Alta velocidad en Sevilla

El ritmo fue muy alto desde el principio. Mucha velocidad en el Zurich Maratón de Sevilla. En menos de media hora se liquidaron los diez primeros kilómetros (29.56). Los veinte, en una hora (59.59). El termómetro de cualquier maratón, el kilómetro veintiuno, ya permitía hacer previsiones. Un nuevo récord en el Zurich Maratón de Sevilla estaba a tiro. El paso por Santa Justa – media maratón – elevaba las proyecciones a lo mejor. 1.03.18 registraban el corredor keniano Kenneth Kiplagat, el eritreo Okubay Tsegay y el etíope Birhanu Bekele. El trío de corredores que entonces marcaban el paso de un grupo muy homogéneo que sumaba hasta los diez atletas. El francés Hassan Chahdi, con 1.03.20 cerraba el grupo. El onubense Moisés Antonete marcaba el mejor registro español a su paso por Santa Justa, con un tiempo de 1.07.27. Fermín Cacho, quien también se bautizaba en la distancia, aguantó hasta la media maratón de este Zurich Maratón de Sevilla
Las chicas se apuntan
Las féminas, registraban también un buen ritmo de carrera. El objetivo a batir lo había fijado ya corredora Kaoutar Boulaid (2.25.35). Una ausencia importantes, por lesión, en este Zurich Maratón de Sevilla. El grupo de corredoras etíopes optaba a la victoria desde el comienzo de la prueba. Urge Sokoka, Gebre Dekebo y Dinkesa Yenenesh, con 1.12.38 a su paso por el punto intermedio del Zurich Maratón de Sevilla reflejaba el buen estado de forma. Entre la decena de africanas, la sueca Fougberg y la holandesa Jip Vastenburg, mantenían el ritmo de carrera.
Los hombres detenían el crono a tres minutos el kilómetro. Todos en grupo, muchas miradas pero nadie cede. La disolución de grupo de cabeza de este edición del Zurich Maratón de Sevilla, no llegaba. Vigilancia y más vigilancia. Okubay Tsegay parecía un líder sólido, marcaba el paso en el kilómetro 25 (1.15.05) al igual que en el 30 (1.30.10). Siempre vigilado muy de cerca por Daniel Kipkore Kibet, Belay Asefa Bedada y Tsedat Abege Ayana.
El km del mazo
El kilómetro 35, kilómetro del mazo, ya se cobraba la primera víctima de este Zurich Maratón de Sevilla. El dorsal número uno, de Samuel Kiplimo Kosgei comenzaba a perder metros. Sus opciones volatilizaban.