dymages Imagen & Deporte
Email jes@dymag.es pide informacion ahora! +info +34 686 388 404

La 69 edición de La Vuelta arranca en Jerez de la Frontera (Cádiz – Andalucía) con una contrarreloj por equipos.

El ciclismo es un deporte de equipo en el que resaltan las individualidades, salvo en la etapa de hoy. La contrarreloj por equipos es la única etapa de una gran vuelta en la que todos los corredores trabajan como si fueran un solo hombre.

424 – lunes 07 enero, 2019

FotografíasDymages Texto – Jesús DYañez

Desde dentro de La Vuelta 2014

DUELO FROOME - QUINTANA

En las grandes vueltas, la contrarreloj es la única etapa que te permite tener cierta tranquilidad para preparar la fotografía que quieres hacer: reconoces el recorrido, puedes buscar fácilmente buenos encuadres y esperas pacientemente el paso de los corredores.

En el resto de etapas esto no ocurre así. No sabes lo que te vas a encontrar y debes estar improvisando a lo largo de toda la jornada.

La curva a derechas que hay en los últimos kilómetros me ha llamado la atención. Es un punto a señalar en rojo: Los ciclistas van a llegar a mucha velocidad (vienen de un ligero descenso), van a tener ajustarse mucho al vértice de la curva y el equipo se va a agrupar en este punto de frenada. Yo les espero en el extremo exterior de la curva, prácticamente tumbado en el suelo…

Lo mejor está por llegar. La luz. Es lo que hace más especial a esta fotografía. El día está apunto de declinar y justo cuando pasa el Team Sky la luz es perfecta.

¿Se puede pedir algo más a la jornada? Si, claro, que el wifi de la sala de prensa funcione (y funcionaba perfectamente).

dymages, comunicacion deportiva; patrocinio deportivo, fotografia deportiva; patrocinio; Jesus DYañez; Jesus Yañez; Jesus Diez Yañez; Jesus Diaz Yañez, patrocinadores, sponsor, fotografo, fotografo deportivo, patrocinio deportivo
Las claves de esta fotografía

PARAMETROS SIN MISTERIO

Quería destacar el primer plano. Destacar al corredor que lleva el peso del equipo en ese momento de la carrera, agrándandolo y separandolo del resto del grupo de ciclistas. Utilicé un diafragma muy abierto para reducir mucho la profundidad de campo. El primer plano y el desenfoque me ayudaría a resaltar el protagonismo del primer corredor. Al ser el ciclismo un deporte en continuo movimiento, para este tipo de imágenes suelo realizar un enfoque manual sobre un punto del asfalto, por el que se que van a pasar los corredores. Ahora solo hay que estar muy atento para disparar en el momento justo en el que pasan por el los ciclista… y Voala!!

Camera Model

Canon EOS 5D Mark II

Focal Length

70 -200 mm

ISO

400

Exposure Time

1/3.200
 
 

F Number

2.8
 

Exposure Program

 Aperture-priority AE

Sígueme
Recibe información exclusiva de DYMAGES