Terminan tres semanas de intensa competición, trabajo agotador. Veinticuatro días fuera de casa siguiendo uno de los mayores eventos deportivos que se celebran cada año en nuestro país.

Los últimos días han sido más intensos para todos. En el pelotón el nerviosismo ante un final cada vez más eléctrico hacía saltar chismas a la mínima. Una tensión que han hecho más grandes estos últimos días de La Vuelta 2018 terminando el año de las tres grandes con supremacía inglesa en todos sus podios.

Ya empezamos a descontar los días que restan para la edición del 19.

1.109           Dymages – martes 18 septiembre, 2018
fotografíasDymages –  Texto – Jesús DYañez

Wallays recupera la épica del ciclismo a Lleida

patrocinio deportivo, sponsor

Jelle Wallays (Lotto-Soudal) se llevaba la 18ª etapa de La Vuelta, una jornada a priori reservada al sprint, en una jornada de transición, y en la que un despiste del pelotón permitió disfrutar de una jornada épica de las que ya quedan pocas en el ciclismo de la era SKY.

El belga y su compañero de fuga Sven Erik Bystrom (UAE Team Emirates) lograron sorprender al pelotón en la llegada a Lleida. Peter Sagan (Bora-hansgrohe) era tercero pisándole los talones y encabezando el grupo del líder, Simon Yates (Mitchelton-Scott), que mantenía la roja por octavo día ante inminentes dos etapas decisivas en Andorra.

Andorra impulsa a los franceses

dymages, imagsport; fotografia deportiva; patrocinio; Jesus DYañez; Jesus Yañez; Jesus Diez Yañez; Jesus Diaz Yañez, patrocinadores, sponsor, fotografo, fotografo deportivo

Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) regresaba de nuevo al podio, después del que consiguió en Los Lagos de Covadonga, al imponerse en la 19ª etapa de La Vuelta, la primera de los dos últimos cartuchos para intentar el asalto al podio final. El corredor francés llegaba como cabeza de carrera al último kilómetro junto al líder Simon Yates (Mitchelton-Scott), que dado un golpe casi definitivo junto a una exhibición de fortaleza apabullante. Como resultado de su demoledor ataque ha cosechado más de un minuto de ventaja en la clasificación general respecto a Alejandro Valverde (Movistar Team).

En la etapa de hoy, Alejandro Valverde (Movistar Team), mostraba como tiene el deposito a estas alturas de vuelta y contaba con las fuerzas justas para llegar a la línea de llegada. Por otro lado Quintana acababa descolgándose del grupo de cabeza para trabajar en la persecución.

El podio, sin embargo, sigue siendo posible para Enric Mas (Quick-Step) y Miguel Ángel López (Astana), así que todo aun estaba por decidir en vísperas del último final del paso por Andorra, situado en La Gallina.

dymages, imagsport; fotografia deportiva; patrocinio; Jesus DYañez; Jesus Yañez; Jesus Diez Yañez; Jesus Diaz Yañez, patrocinadores, sponsor, fotografo, fotografo deportivobranded content, marketing de contenidos,

Día clave, día de lider

dymages, imagsport; fotografia deportiva; patrocinio; Jesus DYañez; Jesus Yañez; Jesus Diez Yañez; Jesus Diaz Yañez, patrocinadores, sponsor, fotografo, fotografo deportivo

La Vuelta 18, como soñaron alguna vez por los organizadores, terminaba de decidirse en la penúltima etapa. Los traicioneros noventa y siete kilómetros no han dado descanso a un pelotón que recordará este paso por las montañas de Andorra.

Simon Yates (Mitchelton-Scott) se consagra líder indiscutible del pelotón internacional.  El británico dirigía con maestría la carrera en una etapa donde los valores emergentes Enric Mas (Quick-Step), ganador de la etapa, y Miguel Ángel López (Astana) lograban subirse al podio de la general con un derroche de energía y determinación ante un grandísimo Alejandro Valverde (Movistar Team) con la miraba puesta en el mundial desde las rampas del Coll de La Gallina.

 

dymages, imagsport; fotografia deportiva; patrocinio; Jesus DYañez; Jesus Yañez; Jesus Diez Yañez; Jesus Diaz Yañez, patrocinadores, sponsor, fotografo, fotografo deportivobranded content, marketing de contenidos,

En la fiesta de Yates

Elia Viviani (Quick-Step Floors) dejaba claro en Madrid quien ha sido el corredor más rápido de La Vuelta 18 rematando una gran Vuelta colgándose su tercera victoria de etapa en el sprint final de Madrid, batiendo a Peter Sagan (Bora-hansgrohe) y Giacomo Nizzolo (Trek-Segafredo) en una llegada muy desorganizada.

Simon Yates (Mitchelton-Scott), como ya es habitual en las Grandes, ha disfrutado de su día ante la noche madrileña y la Cibeles como testigo de un nuevo hito para La Vuelta: el podio de la presente edición es el más joven desde 1936, con  Simon Yates (Mitchelton-Scott), Enric Mas (Quick-Step Floors) y Miguel Ángel López (Astana) en lo más lato del podio de Madrid.

Igor Antón (Dimension Data) se nos marcha del pelotón y sus compañeros han querido homenajeando en el día de su retirada. Tras la vuelta de honor todo el mundo se ponía de nuevo en «modo oficina» y se ha lanzado la lucha por la victoria de etapa.

Fin a otra Vuelta más, con la tensión deportiva hasta el último momento. Días de mucho trabajo, más anécdotas y mejores recuerdos. Es lo que tienen los grandes eventos: siempre buen sabor de boca. Hasta la próxima edición!!

branded content, marketing de contenidos, dymages, imagsport; fotografia deportiva; patrocinio; Jesus DYañez; Jesus Yañez; Jesus Diez Yañez; Jesus Diaz Yañez, patrocinadores, sponsor, fotografo, fotografo deportivo
branded content, marketing de contenidos,
Sígueme
Recibe información exclusiva de DYMAGES