Técnica fotográfica y sentido: Todo tiene un significado

Los lectores de nuestras fotografías dan una cosa por sentada: Presuponen que sabemos lo que hacemos, que queríamos decir exactamente lo que hemos dicho incluyendo o excluyendo elementos del encuadre y tomando determinadas decisiones, ya sean de carácter técnico o de carácter artístico. Entramos en la técnica fotográfica y sentido: Todo tiene un significado

515 – lunes 17 diciembre, 2018

FotografíasDymages Texto – Jesús DYañez

branded content, marketing de contenidos,

Punto de destino

Esta fotografía corresponde a un viaje que tuve que realizar al Valle de Aosta. Junto a otros tres periodistas emprendimos un largo viaje desde Madrid hasta Ginebra y en coche hasta Italia para cubrir el Tour de Rutor. Un viaje intenso, de un lado a otro, pero con una parada en la que oxigenarse en un día espectacular.

Tal vez ese ir y venir estuviera en mi subconsciente al realizar esta fotografía que lleva tu mirada de una esquina a otra de la fotografía para continuar un viaje que te lleva a cruzar las nevada montañas que rompen el horizonte.

ENCUADRE

Mi elemento favorito en esta fotografía es la luz. La fotografía se tomó a medio dia, cuando el sol se encontraba alto, iluminando todas las montañas nevadas que rodean Chamonix.

El sol aporta calidez a una fotografía tomada en un entorno rodeado de montañas nevadas dando una sensación de confort en un momento del año en el que domina el frío.

branded content, marketing de contenidos, dymages, comunicacion deportiva; patrocinio deportivo, fotografia deportiva; patrocinio; Jesus DYañez; Jesus Yañez; Jesus Diez Yañez; Jesus Diaz Yañez, patrocinadores, sponsor, fotografo, fotografo deportivo, patrocinio deportivo
Las claves de esta fotografía

PARAMETROS SIN MISTERIO

En esta toma utilicé un objetivo gran angular con una apertura f/22. El efecto de gran profundidad invita al lector a dirigir la mirada hacia un lugar.

La luz es la responsable de todo lo que ocurre en nuestras fotografías.

La claridad atrae. Al incluir al sol en la imagen nuestra vista se dirige en primer lugar a la esquina derecha de la fotografía. A continuación la mirada se dirige al primer personaje de la famosa estatua de Horace-Bénédict de Saussure y Jacques Balmat , situada en la plaza central de esta famosa población alpina.

El brazo extendido de Jacques Balmat apunta hacia la cima del Mont Blanc, nos vuelve a llevar al horizonte.

Camera Model

Canon EOS-1D Mark IV

Focal Length

105.0 mm

Exposure Time

1/200
 
 

F Number

2.8
 

Exposure Program

 Aperture-priority AE

branded content, marketing de contenidos,
Sígueme
Recibe información exclusiva de DYMAGES