Ciclismo: Todo aun por decidir

Segundo post de esta Vuelta. Ya acumulamos 18 etapas y hemos agotado los dos días de descanso. Semana muy intensa por las etapas, por los traslados y por la actividad en el pelotón.

A muy pocos días de Madrid y todo aun por decidir.

1.626           Dymages – martes 11 septiembre, 2018
fotografíasDymages –  Texto – Jesús DYañez

Herrada se viste de rojo

patrocinio deportivo, sponsor

De nuevo, una fuga numerosa y con grandes corredores marcaba esta etapa. La presencia del primero de los dos puertos puntuables de la jornada, en Alto de Cadeira (3ª categoría), en el kilómetro 10,8 de etapa, fue el punto elegido para la emboscada. Se formaba una potentísima escapada donde estaba nada menos que un ex vencedor de La Vuelta y muchos ganadores de etapa en grandes vueltas.

Vincenzo Nibali, Mark Padun (Bahrain-Merida), Alexandre Geniez (Ag2r La Mondiale), Dylan Teuns (BMC Racing Team), Davide Formolo (Bora-hansgrohe), Victor Campenaerts, Thomas De Gendt (Lotto-Soudal), Dries Devenyns (Quick-Step Floors), Amanuel Gebregziabher (Dimension Data), Tiago Machado (Katusha-Alpecin), Dylan Van Baarle (Team Sky), Gianluca Brambilla (Trek-Segafredo), Valerio Conti (UAE Team Emirates), Pablo Torres (Burgos-BH), Jonathan Lastra, Lluis Mas (Caja Rural-Seguros RGA), Jesús Herrada (Cofidis) y Mikel Bizkarra (Euskadi-Murias) formaban la escapada de 18 corredores, donde Herrada era el corredor mejor situado en la general, con 5:45 de pérdida respecto al líder. El conquense lograba el liderato virtual desde la mitad de la etapa, cuando la escapada llegó a alcanzar los 10 minutos de ventaja sobre un pelotón se desentendió desde el principio y luego no supo reducir la ventaja.

El francés Alexandre Geniez (Ag2r La Mondiale) tenía que sudar para ganar la 12ª etapa de La Vuelta, con final en el Faro de Estaca de Bares (Mañón). La ventaja acumulada por la fuga permitía un cambio de líder, y es Jesús Herrada (Cofidis) se vestía con la roja: el primer español en hacerlo desde 2016.

Solo quedaba por lamentar el desagradable accidente de nuestro compañero Chema Rodríguez, que se veía involucrado en la caía que se producía tras la línea de llegada y de la que esperamos que se recupere lo antes posible. Mucho animo Chema!!!

Invitados que se hacen notar

patrocinio deportivo

Óscar Rodríguez (Euskadi-Murias) daba la gran sorpresa al imponerse en solitario en la 13ª etapa de La Vuelta 18, la primera de tres llegadas en alto consecutivas de la segunda semana de carrera en el Alto de La Camperona. El joven navarro, de 23 años, batía a sus compañeros de escapada Rafal Majka y Dylan Teuns en el último kilómetro del temido puerto leonés, donde Nairo Quintana y Simon Yates arañaban unos segundos a sus rivales y Jesús Herrada (Cofidis) minimizaba sus pérdidas para vestir un día más la roja de líder.

Reconquista en Asturias

patrocinio deportivo

Simon Yates (Mitchelton-Scott) se volvía a coronar como nuevo líder de La Vuelta después de imponerse en el final de la 14ª etapa en la espectacular llegada en alto de Les Praeres. El británico, que ya había sido tres días líder en esta edición, hizo valer su explosividad para destacarse de sus rivales a 700 metros de la línea de meta, alzando los brazos solamente dos segundos por delante de López y Alejandro Valverde. El británico se situaba de nuevo como líder de la general de La Vuelta 18 tras ganar en solitario en el inédito puerto asturiano.

Con este ataque Yates ampliaba a 20 segundos de ventaja sobre Alejandro Valverde y 25 sobre Nairo Quintana antes de un nuevo final en alto en los Lagos de Covadonga.

Los líderes empiezan a mostrar sus cartas ante este imponente trípitco montañoso astur-leones.

branded content, marketing de contenidos, dymages, imagsport; fotografia deportiva; patrocinio; Jesus DYañez; Jesus Yañez; Jesus Diez Yañez; Jesus Diaz Yañez, patrocinadores, sponsor, fotografo, fotografo deportivo

La valentía premia a Pinot

patrocinio deportivo, sponsor

Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) es el nuevo nombre en la selecta lista de vencedores de etapa en Lagos de Covadonga, final de etapa de esta 15ª etapa de La Vuelta 18, donde todos los favoritos tuvieron que batirse frente a frente en un puerto largo. El francés aprovechaba la indecisión del resto de aspirantes para llevarse el triunfo de etapa después de un ataque a 6 kilómetros de la línea de meta, mientras Simon Yates (Mitchelton-Scott) salía reforzado en su liderato y Miguel Ángel López (Astana) emergía como principal amenaza escaladora.

Pinot se marchaba en solitario con un ataque poco antes de la pancarta de los últimos 6 kilómetros, y no le  volvieron a ver hasta la línea de meta. El resto de aspirantes a la general final se atacaban y vigilaban en un constante arrancar y parar que favorecía a las aspiraciones del francés, que llegaba a meta con medio minuto de adelanto y subía hasta el 7º puesto en la general. Entre el resto de faboritos, solamente Miguel Ángel López (Astana) se destacaba en las últimas rampas del puerto asturiano, aunque apenas había diferencias en el asalto a un liderato que mantenía Simon Yates (Mitchelton-Scott), con 26 y 33 segundos sobre Alejandro Valverde y Nairo Quintana (Movistar Team), respectivamente.

Santander punto y seguido

patrocinio deportivo, sponsor

Segunda jornada de descanso (Santander) en una Vuelta que tiene a todos los candidatos aun en un puño.

branded content, marketing de contenidos, dymages, imagsport; fotografia deportiva; patrocinio; Jesus DYañez; Jesus Yañez; Jesus Diez Yañez; Jesus Diaz Yañez, patrocinadores, sponsor, fotografo, fotografo deportivo

Dennis vuelve a volar en Torrelavega

Rohan Dennis (BMC Racing Team) cumplía los pronósticos y llevaba la victoria en la 16ª etapa de La Vuelta 18, una contrarreloj de 32 kilómetros entre Santillana del Mar y Torrelavega donde Simon Yates (Mitchelton-Scott) consolidó un poco más su liderato al sacar siete segundos a su principal perseguidor, Alejandro Valverde (Movistar Team). Por su lado, Steven Kruijswijk (LottoNL-Jumbo) y Enric Mas (Quick-Step Floors), las dos sensaciones de la crono, subían al tercer y quinto puesto de la general, respectivamente.

El campeón australiano dominaba por completo la crono, rodando a una velocidad media de 50,6km/h, a pesar de los repechos que el recorrido incluía. Dennis partía poco después de los que se preveían sus dos principales rivales, los campeones español y europeo de contrarreloj Jonathan Castroviejo (Team Sky) y Victor Campenaerts (LottoNL-Jumbo), pero superaba con claridad desde el primer punto intermedio y ha acabó imponiéndose en meta con 50 segundos sobre su inesperado compañero de equipo Joey Rosskopf y el mismo Castroviejo, tercero.

Woods estrena el Balcón de Bizkaia

patrocinio deportivo, sponsor

Michael Woods (Education First-Drapac) se convirtió en el primer corredor en imponerse en el inédito Alto del Balcón de Bizkaia, final de la 17ª etapa de La Vuelta 18. El canadiense pudo dejar atrás a sus compañeros de fuga para sumar el segundo triunfo de su equipo en la carrera. Entre los favoritos, apenas había diferencias en el liderato de Simon Yates (Mitchelton-Scott), si bien los desfallecimientos de Kruijswijk y Quintana consolidaban a los españoles Alejandro Valverde (Movistar Team) y Enric Mas (Quick-Step Floors), los dos grandes ganadores del día, en plazas de podio.

 

Entre los favoritos, Alejandro Valverde (Movistar Team) y Enric Mas (Quick-Step Floors) eran los más beneficiados del día, entrando juntos en meta y arañando 8 segundos al líder,Simon Yates (Mitchelton-Scott), que entraba con Miguel Ángel López (Astana) pisándole los talones. Los cuatro finalizaban el día liderando los cuatro principales puestos de la general, con el neerlandés Steven Kruijswijk (LottoNL-Jumbo) bajando al quinto puesto y Nairo Quintana (Movistar Team) al sexto, a 2:11 de Yates.

branded content, marketing de contenidos, dymages, imagsport; fotografia deportiva; patrocinio; Jesus DYañez; Jesus Yañez; Jesus Diez Yañez; Jesus Diaz Yañez, patrocinadores, sponsor, fotografo, fotografo deportivo

Wallays recupera la épica del ciclismo a Lleida

patrocinio deportivo, sponsor

Jelle Wallays (Lotto-Soudal) se llevaba la 18ª etapa de La Vuelta, una jornada a priori reservada al sprint, en una jornada de transición, y en la que un despiste del pelotón permitió disfrutar de una jornada épica de las que ya quedan pocas en el ciclismo de la era SKY.

El belga y su compañero de fuga Sven Erik Bystrom (UAE Team Emirates) lograron sorprender al pelotón en la llegada a Lleida. Peter Sagan (Bora-hansgrohe) era tercero pisándole los talones y encabezando el grupo del líder, Simon Yates (Mitchelton-Scott), que mantenía la roja por octavo día ante inminentes dos etapas decisivas en Andorra.

branded content, marketing de contenidos,
Sígueme
Recibe información exclusiva de DYMAGES