Hoy se me amontonaron los post.

Normalmente no acumulo dos en el mismo día… pero esta semana está siendo algo más intensa de lo normal.

Parece que para este nuevo bloque de La Vuelta ha habido acuerdo unánime.

Un grupo selecto de corredores ha decidido llevarse su segunda victoria en esta Vuelta antes de que alguien opte por tomar el control. Mientras tanto, Valverde, Ben King y Ellia Viviani han logrado su segundo podio.

Algunos ya tienen la tarea terminada antes de llegar a casa.

815           Dymages – martes 4 septiembre, 2018
fotografíasDymages –  Texto – Jesús DYañez

Roquetas de Mar corona a Clarke

patrocinio deportivo, sponsor

De nuevo, una fuga volvía a triunfar en la 5ª etapa de La Vuelta 18. El austaliano Simon Clarke (Education First-Drapac), ganador de la montaña en la carrera española en 2012, se llevaba la etapa al imponerse a Mollema y De Marchi tras 188,7 kilómetros entre Granada y Roquetas de Mar, con más de 2.500 metros de ascenso acumulado. Por su lado, Rudy Molard (Groupama-FDJ) se acostaba como nuevo líder de la carrera gracias a la ventaja lograda por la fuga; el primer francés el liderar La Vuelta desde 2011.

Terminamos aquí cinco intensos días de competición. La carrera empieza a moverse justo cuando abandonamos tierras andaluzas para hacer una pequeña incursión en el Levante murciano para regresar de nuevo a los olivares andaluces.

Gallopin hace buena la primera semana

patrocinio deportivo

Tony Gallopin (Ag2r La Mondiale) completaba la primera semana de competición subiendo al podio de la 7ª etapa de La Vuelta. El francés lograba imponerse en solitario en un final nervioso, con el Alto de Ceal coronado a 12 kilómetros, en cuyo descenso el polaco Michal Kwiatkowski perdia 25 segundos que hacían más sólido el liderato de Rudy Molard (Groupama-FDJ) en su tercera jornada consecutiva como patrón de La Vuelta.

branded content, marketing de contenidos, dymages, imagsport; fotografia deportiva; patrocinio; Jesus DYañez; Jesus Yañez; Jesus Diez Yañez; Jesus Diaz Yañez, patrocinadores, sponsor, fotografo, fotografo deportivo

Valverde insaciable

patrocinio deportivo

175 corredores tomaban la salida de la 8ª etapa de La Vuelta después del abandono del neerlandés Maurits Lammertink (Katusha-Alpecin), la primera baja de la carrera.

El murciano Alejandro Valverde (Movistar Team) sumaba su segundo triunfo de etapa en La Vuelta al imponerse al campeón del mundo Peter Sagan (Bora-hansgrohe) en un sprint agónico en el final de la 8ª etapa, la tercera más larga de esta edición con 195,1 kilómetros entre Linares y el Parque Minero de Almadén. El ganador de La Vuelta 2009 no se llevaba dos etapas en una misma edición desde 2012 y arranca unos segundos más en la general antes de la llegada a La Covatilla.

Y Ben King repite

patrocinio deportivo, sponsor

El americano Ben King (Dimension Data), contra todo pronóstico, lograba su segundo triunfo de etapa en La Vuelta 18 al imponerse en solitario en la segunda llegada en alto de la carrera, el Alto de La Covatilla, final de la 9ª jornada de la gran vuelta española con 200,5 kilómetros con salida en Talavera de la Reina.

King remataba la fuga del día al igual que lo logró en la anterior llegada en alto, la 4ª etapa acabada en el Puerto de Alfacar.

 

Entre los favoritos, pocos los ataques, en un ascenso siempre marcado por el fuerte viento. El grupo se seleccionó rápidamente, cobrando en el portador de la roja, Rudy Molard (Groupama-FDJ), una de las primeras víctimas. Miguel Ángel López (Astana) iniciaba las hostilidades en el último kilómetro y medio, generando unas pequeñas diferencias que sitúan al británico Simon Yates (Mitchelton-Scott) como nuevo líder de la carrera con un solo segundo de ventaja sobre el doble vencedor de etapa Alejandro Valverde (Movistar Team).

Stop Salamanca

patrocinio deportivo, sponsor

Primera jornada de descanso en tierras salmantinas.

Todos lo agradecemos.

branded content, marketing de contenidos, dymages, imagsport; fotografia deportiva; patrocinio; Jesus DYañez; Jesus Yañez; Jesus Diez Yañez; Jesus Diaz Yañez, patrocinadores, sponsor, fotografo, fotografo deportivo

Elia Viviani vuelve a ser el más rápido

Elia Viviani (Quick-Step Floors) ha demostrado ser el velocista más en forma de La Vuelta 18 al lograr su segunda victoria parcial en esta 10ª etapa, la primera después de la jornada de descanso con final en Fermoselle – Bermillo de Sayago. El campeón italiano batía a Peter Sagan, segundo por tercera vez en esta carrera, en una jornada donde Simon Yates (Mitchelton-Scott) mantenía su apretado liderato con un segundo de ventaja respecto a Alejandro Valverde.

La etapa partía en su recorrido neutralizado desde la siempre espectacular Plaza Mayor de Salamanca. El perfil de la etapa, 177 kilómetros desde la ciudad de Salamanca y la localidad zamorana de Bermillo de Sayago, con un solo puerto puntuable de 3ª categoría, favorecía a los velocistas, que no querían dejar pasar la oportunidad de que se les complicase el triunfo de etapa.

branded content, marketing de contenidos, dymages, imagsport; fotografia deportiva; patrocinio; Jesus DYañez; Jesus Yañez; Jesus Diez Yañez; Jesus Diaz Yañez, patrocinadores, sponsor, fotografo, fotografo deportivo

Objetivo De Marchi

patrocinio deportivo, sponsor

La actividad volvía a ser frenética hoy aquí por La Vuelta. Los nervios se dejaban ver en la 11ª etapa, tal vez por ser la etapa más larga de la edición con un recorrido de media montaña de 207,8 kilómetros entre Mombuey y Luintra (Ribeira Sacra). 

La jornada cumplía las expectativas. Después de más de 100 kilómetros de ataques constantes, una numerosa fuga se jugaba la etapa, con triunfo para el ya triple vencedor en La Vuelta, Alessandro De Marchi (BMC Racing Team), mientras que Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) estaba a punto de poner en jaque el liderato de Simon Yates (Mitchelton-Scott) con su movimiento lejano.

branded content, marketing de contenidos,
Sígueme
Recibe información exclusiva de DYMAGES