La Selección de Esquí de Montaña

La selección española de Esquí de Montaña acudirá al Mundial con 23 deportistas: 13 en categoría absoluta y 10 en juvenil. La cita reunirá a más de 20 países para competir por los títulos individual, vertical, sprint, relevos, equipos y la combinada. Italia, Francia y Suiza oparon el podio de los campeonatos del mundo de hace dos años en Piancavallo (Italia). España acabó cuarta con tres oros, siete platas y cuatro bronces.

498           dymages – jueves 16 Mayo, 2019
fotografíasDymages –  Texto – Jesús DYañez

Una seleccion con futuro

dymages, imagsport; fotografia deportiva; patrocinio; Jesus DYañez; Jesus Yañez; Jesus Diez Yañez; Jesus Diaz Yañez, patrocinadores, sponsor, fotografo, fotografo deportivo

Entre los sénior: Júlia Casanovas, Iñigo Martínez de Albornoz, Pau Coll, Oriol Cardona, Marc Pinsach, Antonio Alcalde, Jordi Alís, Fátima de Diego, Clàudia Galicia, Marta García, Nahia Quincoces, Ana Alonso y Pere Rullán todos menos Marc Pinsach y Nahia Quincoces competirán en la prueba Sprint.La prueba individual la correrán todos los esquiadores excepto Fátima de Diego y Pere Rullán, que si lo harán en la vertical del día siguiente junto a toda la Selección excepto Ana Alonso que guarda fuerza para prueba de equipos.Tras un día de descanso bien merecido se celebrará la prueba por equipos. El equipo formado por Claudia Galicia y Marta García y el de Fátima de Diego y Ana Alonso se enfrentarán a la prueba femenina por equipos. En senior masculino Marc Pinsach correrá junto a Oriol Cardona y Pau Coll hará equipo con Jordi Alís.

corredores especialistas

Para la prueba de relevos, Iñigo Martínez de Albornoz, Oriol Cardona, Marc Pinsach y Antonio Alcalde formarán una potente escuadra para mejorar la marca de hace dos años en la que España se colgó le bronce. En féminas: Clàudia Galicia, Marta García y Nahia Quincoces lucharan volverse a colgar la medalla de plata de hace dos años conseguida por la tríada Galicia, García y Miró.Entre los juveniles están convocados Carolina Peula, Ares Torra, Maria Costa, Marc Ràdua, Ot Ferrer, Hugo Fenoll, Claudia Valero, Albert Pérez, Diego de la Peña, Nico Molina. Todos ellos, se enfrentaran a las pruebas Sprint, vertical, e individual. El equipo de la prueba de relevos estará compuesto por Ot Ferrer, Diego de la Peña y Claudia Valero.

La prueba por equipos esta únicamente destinada equipos senior con lo que el día 15 los más jóvenes podrán descansar y animar los senior.Los cadetes tendrán la oportunidad de conseguir dos plazas más para los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2020.

España ya cuenta con dos plazas aseguradas para Lausanne 2020 pero en Suiza pueden conseguir dos más y llegar al cupo de cuatro por país.

dymages, comunicacion deportiva; patrocinio deportivo, fotografia deportiva; patrocinio; Jesus DYañez; Jesus Yañez; Jesus Diez Yañez; Jesus Diaz Yañez, patrocinadores, sponsor, fotografo, fotografo deportivo, patrocinio deportivo, fotografo skimo, esqui de montañabranded content, marketing de contenidos,
branded content, marketing de contenidos, dymages, comunicacion deportiva; patrocinio deportivo, fotografia deportiva; patrocinio; Jesus DYañez; Jesus Yañez; Jesus Diez Yañez; Jesus Diaz Yañez, patrocinadores, sponsor, fotografo, fotografo deportivo, patrocinio deportivo, fotografo, exposicion fotografia
Sígueme
Recibe información exclusiva de DYMAGES