Rolex, entre la tradición y exclusividad

Un deporte, el golf, que se enmarca en las reglas de la precisión y máxima concentración encajaba a la perfección con la singularidad de la marca Rolex.

516           dymages – viernes 27 octubre, 2018

Rolex y golf

El patrocinio deportivo de Rolex en el golf está firmemente asentado en las diferentes categorías de este deporte. El patrocinio deportivo a jugadores del primer nivel mundial y a los más importantes circuitos profesionales ha situado a Rolex, a lo largo de estos últimos 50 años, como uno de los principales patrocinadores a nivel mundial del golf.

La relojera fue fundada en 1905 por Hans Wildorf y su cuñado Alfred Davis. Una curiosidad respecto a uno de sus fundadores está en que la tradición popular pronto nacionalizó como suizo a Hans Wilsdorf. La realidad sobre su naciocionalidad es bien distinta al igual que su oficio, que tampoco fue el de relojero. Wilsdorf & Davis sería el nombre original de lo que más tarde pasaría a denominarse como Rolex Watch Company.

Lo que si parece claro es el origen suizo de la compañía: Hans Wilsdorf junto con Michael Hickman registran la marca Rolex, en La Chaux-de-Fonds, Suiza, en 1908.

dymages, imagsport; fotografia deportiva; patrocinio; Jesus DYañez; Jesus Yañez; Jesus Diez Yañez; Jesus Diaz Yañez, patrocinadores, sponsor, fotografo, fotografo deportivo

Aliados desde 1967

La exactitud y la sofisticación han sido siempre sello imborrable de la relojera suiza. Adjetivos que acompañan a la marca desde su fundación. El patrocinio deportivo de Rolex encajaría sin fisuras en un deporte como el golf en el que la precisión en el golpe de la pelota es la clave del éxito.

La alianza entre golf y Rolex surge en el año 1967. La Relojera suiza afianzó una sólida alianza con los torneos de golf más prestigiosos a través de un exitoso modelo de patrocinio deportivo, así como su vinculación con los deportistas que pronto harían historia en este deporte.

Un repaso a la trayectoria que daba comienzo hace más de 40 años nos descubre una línea de acontecimientos que forman parte ya de los momentos más trascendentales del golf. La historia de Rolex ha crecido junto a la trayectoria profesional de tres grandes golfistas que, con su empuje y gran capacidad de trabajo, han aportado al deporte unos valores que quedarán gravados para la posteridad: Arnold Palmer, Jack Nicklaus y Gary Player, quedarán recordados no solamente por acumular nada más y nada menos que 34 Majors ganados, sino por su contribución a engrandecer el golf, ampliar su prestigio deportivo y dar a conocer los valores de este bello deporte a miles de seguidores y aficionados.

El BMW PGA Championship, el WGC-HSBC Champions, el U.S Women´s Open Championship, el Players Championship, la Solheim Cup, el Presidents Cup y el Campeonato de Dubái DP World son algunos de los eventos en los que el patrocinio deportivo de la Relojera suiza se funden con la elegancia de este deporte.

La alianza entre golf y Rolex surge en el año 1967

La Relojera suiza afianzó una sólida alianza con los torneos de golf más prestigiosos a través de un exitoso modelo de patrocinio deportivo, así como su vinculación con los deportistas que pronto harían historia en este deporte.