OBJETIVOS Y BENEFICIOS DEL PATROCINIO DEPORTIVO

Las empresas están diseñadas para ganar dinero. Por ello debemos tener en cuenta que los recursos económicos que destinan las empresas al patrocinio deportivo ya no son considerados como gasto. Estamos ante una inversión que está realizando la empresa patrocinadora y, por lo tanto, busca una rentabilidad.

655 – jueves 07 febrero, 2019

FotografíasDymages Texto – Jesús DYañez

Lo que buscará tu patrocinador en ti

BENEFICIOS PARA EL PATROCINADOR

Visto así, el patrocinio deportivo entra a formar parte de la estrategia empresarial y se suma al resto de acciones de comunicación global de la marca patrocinadora.

Estos son algunos de los beneficios que la empresa busca con el patrocinio deportivo :

Revalorización

Revalorización o mejora de la imagen corporativa de la empresa patrocinadora tanto hacia el exterior como hacia el interior.

Posicionamiento

Refuerzo del posicionamiento de la empresa a través de la asociación de la empresa con los valores que representa el patrocinio deportivo .

Mensaje comercial indirecto

Favorecimiento de un mensaje comercial indirecto. Cuando hablamos de que el patrocinio deportivo es una forma sutil de comunicación del patrocinador, nos referimos a que no hace mención expresa que ligue la marca a objetivos comerciales. Sencillamente se presenta unida al acontecimiento u organización deportiva, social o educativa.

Mensaje de responsabilidad social

Envío de un mensaje de responsabilidad social. Y es que la empresa que patrocina está de acuerdo como benefactora posibilitando que una acción pueda desarrollarse. Este mensaje de responsabilidad social siempre está presente en el mensaje final y es un componente de comunicación que tiene un valor muy alto.

Relaciones

Establecimiento de relaciones a nivel superior, lo que facilita la reunión con sus clientes u otros públicos objetivo de la empresa (autoridades locales, medios….). El patrocinio deportivo favorece la “hospitalidad corporativa”. Es decir, la posibilidad de acoger a sus públicos relevantes en torno a nuestro acontecimiento o acción deportiva.

Notoriedad

Notoriedad, que persigue un doble objetivo: hacerse notar, que la conozcan, y que hablen de ella, es decir, que una empresa necesita forzosamente ser reconocida porque nadie compra, usa, experimente o adopta lo que no conoce. Pero además, esa empresa o marca precisa ser deseada.

Valorización entre sus empleados

Valorización de la imagen de la empresa entre los empleados de la misma. Sin embargo, puede ser contraproducente si se plantea en un entorno de conflictividad. Y esta es una de las razones por las que el mundo del deporte tiene que hacerse entender por el entorno sindical ya que no supone un gasto que resta posibilidades salariales.

Efecto multiplicador

Efecto multiplicador de comunicación, que será mayor cuanto más grande sea la repercusión que la acción patrocinada tenga en los medios de comunicación. Además, el efecto de aparición en los medios de comunicación como noticia es sensiblemente mayor que el de la publicidad tradicional.

Implicación con el mercado

Implicación con el mercado ya que se transmite fácilmente la idea de la vinculación de la empresa, o marca patrocinadora, con lo que acontece a diario, con aquello que preocupa e interesa a la gente.

Relaciones con las entidades publicas

Mejorar las relaciones con las entidades publicas, que aunque de carácter extraprofesional son de gran interés para la empresa.

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