La meteo da una tregua
En la Vertical la meteo nos dejaba un día primaveral en esta nueva prueba de la Copa del Mundo ISMF.
Un trazado con una nieve muy cambiante a medida que el calor de la mañana comenzaba ha ir aumentando con el paso de los minutos.
El primer sector discurría por una pista ancha con un pequeño estrechamiento para cruzar por un pequeó puente antes de adentrarse en una pista llana por el interior de un bosque de abetos. Una zona muy llana que ha obligado a tirar de deslizamiento con algún repecho sin mucho desnivel.
La organización de la Copa del Mundo ISMF dejaba lo duro para el final. Un “muro” donde el desnivel cambiaba drásticamente tirando a la verticalidad junto a un cambio de nieve al atacar la orientación este de la montaña. Las categorías senior encontraron en esta parte final una nieve ya transformada y en donde hemos visto algún que otro resbalón. Aún así las condiciones en general de la Copa del Mundo ISMF han sido muy buenas.
Cosa de tres

Italia copaba el protagonismo en el podio masculino con un triplete en la prueba Individual de esta Copa del Mundo ISMF.
Francia ocupaba las dos primeras posiciones en esta prueba de Copa del Mundo ISMF con la victoria de Axelle Gachet Mollaret que no ha dado opciones al resto de rivales. Sencillamente ha sido demoledora. Su compañera de equipo, Lorna Bonnel, ocupaba la segunda plaza. La italiana, Alba De Silvestro, ocuparía el tercer escalón del podio.
Suiza sería la protagonista en la prueba del domingo de esta prueba de Copa del Mundo ISMF con las victorias de Wernet Marti cruzaba el primer lugar la línea de meta deteniendo el crono en 30:27 y su compañera de selección Victoria Kreuzer, que se imponía en sus montañas con un tiempo de 36:29.