Lola Garrido Collection. Historia Portátil de la Fotografía.

457           dymages – domingo 9 diciembre, 2018
fotografíasDymages –  Texto – Jesús DYañez

dymages, imagsport; fotografia deportiva; patrocinio; Jesus DYañez; Jesus Yañez; Jesus Diez Yañez; Jesus Diaz Yañez, patrocinadores, sponsor, fotografo, fotografo deportivo

Esta exposición, de la coleccionista Lola Garrido, consta de 120 fotografías de 78 autores. Las imágenes han sido seleccionadas de entre las más de 700 que configuran su colección de fotografía.

Como ella misma afirma, su colección es autobiográfica, y en ella están presentes algunos temas recurrentes, como son la moda, la mujer y las vanguardias. Al recorrer la exposición podemos comprobar que Lola Garrido tiene una especial predilección por fotografías con encuadres modernos, así como por aquellas que tienen como protagonista a una mujer. Sin embargo, los géneros representados son diversos: fotografía de retrato, fotografía bodegón, fotografía de paisaje urbano, fotografía documental o fotografía científica, están presentes en esta completa mirada a la historia de la fotografía occidental.

Aunque la muestra recoge fotografías fechadas entre 1865 y 2007, el montaje huye deliberadamente de una presentación secuencial de cada fotografía. La exposición busca sugerir relaciones temáticas y establecer diálogos visuales entre las propias imágenes con independencia de su autoría o del momento concreto de su captura de la fotografía. No hay capítulos cerrados, sino conceptos abiertos para que el espectador pueda explorar semejanzas, paralelismos o, por el contrario, diversidad y discordancias.

TODA LA INFORMACION

Cuándo

23 nov de 2018 – 17 feb de 2019

Inauguración

23 nov de 2018

Horario

Abierta de martes a domingo: 11:30-13:30 | 17:00-21:00

Precio

Entrada libre

Dónde

Kutxa Fundazioa – Kutxa Kultur Artegunea / Tabakalera – Pza. de la Cigarreras, 1 / Donostia-San Sebastián, Guipúzcoa, España

Comisariada por

Anne Morin

Organizada por

Colección Lola Garrido, Kutxa Fundazioa

Actividades

Visitas guiadas, talleres familiares y mesa redonda.

Enlaces oficiales

Sígueme
Recibe información exclusiva de DYMAGES