La intención es la visión

¿Qué quiero que comunique mi imagen?¿De qué trata esta imagen?¿Qué atmósfera, pensamiento o emoción quiero que transmita?

La intención es el punto de partida de la imagen y es el lugar desde el que se decide a donde te diriges con la imagen y cómo llegar hasta allí.

505 – lunes 24 diciembre, 2018

FotografíasDymages Texto – Jesús DYañez

FAVORITOS

Alicante acoge el comienzo de la Vuelta al Mundo por etapas.

La Volvo Ocean Race, la regata más dura del mundo, vuelve a contar con un candidato español para luchar por el podio.

El Mapfre, llega a esta edición con los deberes hechos. Ser uno de los favoritos  de esta Volvo Ocean Race le convierte en centro de atención. La prensa española está eufórica con esta embarcación. Otro de los otros grandes favoritos de esta Volvo Ocean Race es el potente equipo Dongfreng.

Andaba buscando una imagen de ambos pero con la singularidad de ser el Mapfre destacando sobre el Dongfreng en esta Volvo Ocean Race.

 

LA INTENCION

La intención es la visión para esta imagen hecha de modo consciente.

Salir al agua con una intención es importante. Era consciente de lo que buscaba en esta primera costera de la Volvo Ocean Race, y lo qué me llamó la atención en el momento de la captura es la idea que intento reflejar aquí.

El lector debe saber de que trata tu imagen, que sientes acerca de ella y, por tanto, qué quieres que otros sientan y hacia donde quieres dirigir la mirada del espectador de la Volvo Ocean Race.

En la imagen que traigo hoy se pueden ver a los dos barcos favoritos de la pasada edición de la Volvo Ocean Race. La relación de rivalidad ente el franco-chino Dongfeng y el español, Mapfre.

dymages, comunicacion deportiva; patrocinio deportivo, fotografia deportiva; patrocinio; Jesus DYañez; Jesus Yañez; Jesus Diez Yañez; Jesus Diaz Yañez, patrocinadores, sponsor, fotografo, fotografo deportivo, patrocinio deportivo
Las claves de esta fotografía

PARAMETROS SIN MISTERIO

Por la composición se puede observar que el barco español en esta Volvo Ocean Race, aparece en un primer plano, mucho más grande que el Dongfeng que aparece por su proa pero mucho más pequeño. Para aumentar la sensación de poderío y energía, el Mapfre se muestra con toda su superficie vélica desplegada. Da la sensación de mostrarse más veloz, mientras que el barco franco-chino parece que porta menos paño de vela.

Otro detalle de la fotografía, y que solo puede ser captado por los aficionados a la náutica, se encuentra en que el Mapfre ha ganado la proa respecto al Dongfeng y en caso de cruce ya le ha ganado la posición.

Todos estos detalles, conducen a un solo significado. En los días previos a la salida de la pasada edición de la Volvo Ocean Race, la prensa (y los aficionados) hacen sus quinielas respeto a los favoritos. Al estar trabajando para la prensa española evidentemente tengo que inclinar la balanza hacia la embarcación española.

Esta combinación de los elemento me llamaron la atención y son estas las cosas que quiero sacar cuando aprieto el disparador: lo primero es la sensación de poderío y la segunda la sensación de haber ganado ya la Volvo Ocean Race.

Camera Model

Canon EOS-1D Mark IV

Focal Length

165.0 mm

Exposure Time

1/1250
 
 

F Number

f/8
 

Exposure Program

 Aperture-priority AE

Sígueme
Recibe información exclusiva de DYMAGES