Por la composición se puede observar que el barco español en esta Volvo Ocean Race, aparece en un primer plano, mucho más grande que el Dongfeng que aparece por su proa pero mucho más pequeño. Para aumentar la sensación de poderío y energía, el Mapfre se muestra con toda su superficie vélica desplegada. Da la sensación de mostrarse más veloz, mientras que el barco franco-chino parece que porta menos paño de vela.
Otro detalle de la fotografía, y que solo puede ser captado por los aficionados a la náutica, se encuentra en que el Mapfre ha ganado la proa respecto al Dongfeng y en caso de cruce ya le ha ganado la posición.
Todos estos detalles, conducen a un solo significado. En los días previos a la salida de la pasada edición de la Volvo Ocean Race, la prensa (y los aficionados) hacen sus quinielas respeto a los favoritos. Al estar trabajando para la prensa española evidentemente tengo que inclinar la balanza hacia la embarcación española.
Esta combinación de los elemento me llamaron la atención y son estas las cosas que quiero sacar cuando aprieto el disparador: lo primero es la sensación de poderío y la segunda la sensación de haber ganado ya la Volvo Ocean Race.