La fotografía

La fotografía (de foto- y -grafía)​ es el arte y la técnica de obtener imágenes duraderas debido a la acción de la luz.​

Es el proceso de proyectar imágenes y capturarlas, bien por medio del fijado en un medio sensible a la luz o por la conversión en señales electrónicas.

Basándose en el principio de la cámara oscura, se proyecta una imagen captada por un pequeño agujero sobre una superficie, de tal forma que el tamaño de la imagen queda reducido.

Para capturar y guardar esta imagen, las cámaras fotográficas utilizan película sensible para la fotografía química, mientras que en la fotografía digital se emplean sensores tipo CCD, CMOS, etc; que graban luego las imágenes en memorias digitales.

El término sirve para denominar tanto al conjunto del proceso de obtención de esas imágenes como a su resultado: las propias imágenes obtenidas o «fotografías».

498           dymages – jueves 16 Mayo, 2019
fotografíasDymages –  Texto – Jesús DYañez

Una discusión histórica

dymages, imagsport; fotografia deportiva; patrocinio; Jesus DYañez; Jesus Yañez; Jesus Diez Yañez; Jesus Diaz Yañez, patrocinadores, sponsor, fotografo, fotografo deportivo

La fotografía no ha estado considerada desde siempre como una expresión artística. El que este modo de expresividad creativa haya sido integrado como arte ha realizado un largo recorrido por la historia.

Los fotógrafos retratistas tuvieron que enfrentarse ante los pintores. Llegaba un nuevo modo de expresividad. Un modo mucho más barato. Esta disminución de costes hizo que el mercado del retrato pintado perdiera poco a poco peso. La mera necesidad de superviviencia llevó a muchos pintores a reconvertirse en fotografos retratistas. Este fue el caso de Félix Tournachon, Gustave Le Gray y el segundo de los hermanos Bisson. Este fue el primer ingreso de la fotografía al medio artístico. Además estos pintores fueron algunos de los que lucharon por que la fotografía fuera considerada un arte.

A mediados del siglo XIX apareció una nueva tendencia artística, el naturalismo. La aparición de esta nueva tendencia, centrada en la objetividad. Buscaba imitar la realidad y la naturaleza con un alto grado de perfección y despreciaba la subjetividad. Así, el naturalismo fue la puerta que se abrió para dar a la fotografía una verdadera importancia en el arte. Una forma casi perfecta de imitar la realidad. Superaba ampliamente a la pintura en este aspecto. Por otra parte, el constante desarrollo de la fotografía en esa época, dio origen a fotos con un mayor significado estético. Un nuevo acercamiento de la fotografía hacia el arte.

branded content, marketing de contenidos, dymages, comunicacion deportiva; patrocinio deportivo, fotografia deportiva; patrocinio; Jesus DYañez; Jesus Yañez; Jesus Diez Yañez; Jesus Diaz Yañez, patrocinadores, sponsor, fotografo, fotografo deportivo, patrocinio deportivo, fotografo, exposicion fotografia
branded content, marketing de contenidos, dymages, comunicacion deportiva; patrocinio deportivo, fotografia deportiva; patrocinio; Jesus DYañez; Jesus Yañez; Jesus Diez Yañez; Jesus Diaz Yañez, patrocinadores, sponsor, fotografo, fotografo deportivo, patrocinio deportivo, fotografo, exposicion fotografia
Sígueme
Recibe información exclusiva de DYMAGES