dymages Imagen & Deporte
Email jes@dymag.es pide informacion ahora! +info +34 686 388 404

La apuesta hípica de Longines

Longines mantiene una duradera y asentada vinculación con el deporte ecuestre, donde las competiciones de la Longines FEI World Cup ocupan un puesto de honor.

956           dymages – viernes 8 diciembre, 2018

De Suiza a la World Cup Jumping

Está semana arracó la Madrid Horse Week que en la presente edición engloba a la Longines FEI World Cup Jumping. IFEMA, el Recinto Ferial de Madrid, reunía los pasado días 23 al 26 de noviembre, a los mejores binomios del mundo del caballo.

Los inicios de la relojera se remontan a un pequeño taller de relojería fundado por Auguste Agassiz en Saint-Imier, Suiza. El desarrollo de la compañía recaería sobre su sobrino Ernest Francillon, que fue el que encontró el nombre actual y se encargaría, en 1867, del diseño del logotipo, constituido por un reloj de arena alado. Este diseño se considera, hoy día, como la marca registrada vigente más antigua del Registro de Marcas de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual.

Desde 1896 la relojera suiza forma parte de la escenografía del deporte. Logines pasaría a la historia como la firma la encargada de la medición de tiempos de la primera Olimpíada de la edad moderna. En total sumará catorce Olimpíadas como el cronometrador oficial. A su historial deportivo hay que sumar más de treinta Tour de Francia así como campeonatos deportivos de gimnasia, esquí, hípica o Fórmula 1, formado parte del patrocinio deportivo durante varios años de la Scuderia Ferrari. Ser la primera compañía de la historia del deporte que uniría un sistema de medición de tiempo a una foto finish a sido otro de los hitos históricos de la Relojera suiza.

dymages, imagsport; fotografia deportiva; patrocinio; Jesus DYañez; Jesus Yañez; Jesus Diez Yañez; Jesus Diaz Yañez, patrocinadores, sponsor, fotografo, fotografo deportivo

Idilio con la hípica

Su vinculación con la hípica arrancó en el año 1878. Once años después de su fundación saldría del taller suizo un cronógrafo grabado con binomio (jinete y caballo). El modelo ganó rápidamente popularidad entre jinetes y los aficionados del mundo ecuestre. Su eficacia deportiva quedaría acreditada en 1886 cuando la mayor parte de los jueces de pruebas deportivas de New York lo utilizaban. Su estreno como conometrador oficial de una prueba ecuestre llegaría en 1926 en el Concurso Hípico Internacional Oficial de Ginebra. Desde entonces la legendaria relojera suiza no ha dejado de acompañar al mundo del caballo.

Primer conometrador oficial

Logines pasaría a la historia como la firma la encargada de la medición de tiempos de la primera Olimpíada de la edad moderna. En total sumará catorce Olimpíadas como el cronometrador oficial.