La bandera de España acompañó en los primeros puestos internacionales de algunos de los mejores jinetes del país volvía a acoger a unos deportistas ya míticos de la competición hípica, como Luis Astolfi o Juan Antonio de Witt.
836 Dymages – martes 19 noviembre, 2019
fotografías – Dymages – Texto Jesús DYañez
Multiplicando por dos el número de jinetes respecto al año pasado. Los terceros Campeonatos de salto de España de Veteranos daban comienzo el pasado jueves 14 de noviembre. Una competición hípica que corría en paralelo a otras dos pruebas. Un CSN4* y un concurso de salto complementario que reunía, en el Club Pineda de Sevilla, a más de 350 caballos.
No podía ser de otro modo. Un saludable ambiente se respiraba en los Campeonatos de salto de España de Jinetes Veteranos. Una fecha recuperada en la competición hípica española
El Club Pineda de Sevilla volvía a repetir, por tercer año, como sede de estos campeonatos de salto. El notable crecimiento de participantes no hace más que confirmar el éxito. Año a año se afianza este nuevo proyecto en la competición hípica de nuestro país.
Esto es una gozada, es hípica como la de antes y aquí en Pineda nos cuidan maravillosamente.
Los jinetes sevillanos, y en especial los del Real Club de Pineda, brillaron a lo largo de las tres jornadas del CSN4*. El dominio, tras las dos primeras jornadas, del un jinete Chechu Torres, cedía ante las nuevas promesas. En la clausura de la prueba, Ignacio Astolfi puso la guinda a la marcha triunfal de los locales. Un jinete joven llamado a tener muchos éxitos en la competición hípica . El sevillano puso con su triunfo la guinda a una extraordinaria temporada.
Las terceras pruebas puntuables, reservadas a los 20 mejores de cada categoría, pusieron el broche final a los campeonatos de España de Jinetes Veteranos. Una competición hípica, que desde el pasado jueves se han desarrollado en el Real Club Pineda de Sevilla. Las respectivas finales se disputaron sobre dos mangas, pasando a la segunda solamente los diez mejores de la primera.
El trazado del Gran Premio hizo vibrar a los aficionados a la competición hípica. Un recorrido formado por doce y quince esfuerzos, con un triple (vertical/vertical/fondo) y un doble (fondo/vertical). Sólo Siete jinetes pudieron terminar sin derribos, cinco de ellos del club anfitrión.
Ignacio Astolfi, rotundo campeón en el Gran Premio que cerraba el CSN4*. El sevillano, número 1 del ranking de juveniles de la competición hípica española, salía a ganar en el desempate al que solo pasaron 7 binomios.
El joven sevillano, montando a Dillan M, pulverizó la marca que hasta el momento tenía González Pastor. Sus 38.53 segundos se convertían en el nuevo objetivo a batir por Jesús Garmendia con George, si bien sus 39.20 segundos lo situaron en segunda posición. El tercer puesto de esta competición hípica fue para Marcelo del Pozo con Providence 3 al terminar en 40.34 segundos sin penalización.
Poder aprovechar estas dos semanas de trabajo con unas condiciones que ni soñamos en España en estas fechas son una motivación extra para los corredores que de este modo ya visualizan el arranque de la temporada.
Sevilla se llenó de hípica desde el pasado jueves con la celebración de uno de los más importantes acontecimientos hípicos del año. Estos terceros Campeonatos de Salto de España de Veteranos de Saltos a congregado a los más importantes jinetes nacionales. Algunos de los jinetes que saltan estos días son ya míticos de lahípica y fueron los que llevarón la bandera de España entre los primeros puestos internacionales, como Luis Astolfi o Juan Antonio de Witt.
Encontrarse con viejos compañeros de vivencias en concursos es otra de las circunstancias que facilitan los campeonatos de veteranos. El Real Club Pineda contribuye a ello con notable esfuerzo con el que vuelven a reeditar el éxito en las pasadas ediciones de un evento que parece ya fijo en la competición hípica española.
He tenido la suerte de volver a ganar, lo que le pasó a Nacho Ridruejo me permitió situarme primero. Pero este triunfo ha sido más difícil que el anterior, el de hace 2 años.