dymages Imagen & Deporte
Email jes@dymag.es pide informacion ahora! +info +34 686 388 404

Las cámaras no están diseñadas para la vida extrema. Ellas prefieren vivir en la cómoda zona de confort que procura el gris neutro.

Eso está muy bien, pero solo para aquellos que deciden moverse en una zona neutra.

546 – lunes 28 enero, 2019

FotografíasDymages Texto – Jesús DYañez

Mundo Blanco

Los que nos dedicamos a la fotografía deportiva de invierno… formamos una tribu de la que huyen despavoridas las cámaras fotográficas (sean de la marca que sean). No quieren verse sometidas a la tortura de los extremos.

SOBREEXPONER VS SUBEXPONER

Alguna vez habrás oído el juego de palabras “sobreexponer” o “subexponer”, sin saber muy bien que sentido tienen para un fotógrafo, a parte de para sacar defectos a fotografía que nos muestran para que digamos que nos parece.

La montaña invernal es una de esas ocasiones en las que la sobreexposición cobra un sentido fundamental.

dymages, comunicacion deportiva; patrocinio deportivo, fotografia deportiva; patrocinio; Jesus DYañez; Jesus Yañez; Jesus Diez Yañez; Jesus Diaz Yañez, patrocinadores, sponsor, fotografo, fotografo deportivo, patrocinio deportivo, fotografo invierno
Las claves de esta fotografía

PARAMETROS SIN MISTERIO

Una de las situaciones críticas para nuestro fotómetro lo constituyen las enormes montañas cubiertas por el tapiz blanco que despliega la nieve en nuestros fríos días de invierno. Cuando acudes a una competición invernal, el fotómetro SIEMPRE te va a dar lecturas erróneas. ¿Por qué? Te lo explico a continuación.

Así interpretará el fotómetro lo que ve:

Ante un enorme fondo blanco en el que destaca un esquiador, el fotómetro verá toda la luz que refleja la nieve y ajustará la apertura de diafragma (en deportes de acción suelo trabajar en modo prioridad de opturación o en manual) para oscurecer la imagen, lo que hará que el deportista aparecerá oscuro y la capa de nieve grisácea.

Lo que puedes hacer.

Uno de los trucos que no suele fallar, está en ignorar lo que nos dice la cámara y utilizar la compensación de exposición para aumentarla en 1/3 o 1/4 de paso ¡incluso un paso completo si tenemos el sol a plena potencia!.

En pocas palabras, el procedimiento en estos casos es el siguiente: si la escena es demasiado oscura, utiliza la compensación de exposición para ignorar la medición de la cámara y sobreexponemos así ligeramente la imagen.

Camera Model

Canon EOS-1D Mark IV

Focal Length

500 mm

Exposure Time

1/1.250

F Number

f/8
 

Exposure Program

Manual

Sígueme
Recibe información exclusiva de DYMAGES