EMPRESA Y DEPORTE, CAMBIANDO EL CHIP

La empresa está más cerca del deporte que nunca.

El mundo empresarial está necesitado de nuestra creatividad.

670 – jueves 17 enero, 2019

FotografíasDymages Texto – Jesús DYañez

dymages, comunicacion deportiva; patrocinio deportivo, fotografia deportiva; patrocinio; Jesus DYañez; Jesus Yañez; Jesus Diez Yañez; Jesus Diaz Yañez, patrocinadores, sponsor, fotografo, fotografo deportivo, patrocinio deportivo

Deporte, territorio empresa

El deporte ofrece a la empresa un campo inmenso para el patrocinio deportivo al ser un fenómeno que tiene como centro la salud y el bienestar de las personas. Estamos ante un fenómeno social que permite dar soporte a muchas de las necesidades comunicativas de la empresa.

Ante este nuevo panorama tenemos que cambiar nuestra forma de pensar a la hora de lograr financiación para el deporte.

Las opciones son tan variadas como creativas.

Encargos deportivos

Un proyecto de patrocinio deportivo orientado a la comunicación empresarial, con la participación de deportistas en el hecho comunicativo o en la transmisión de experiencias.

Participación de deportistas

El proyecto de patrocinio deportivo ligado al proceso de diseño y producción de productos (en materiales, procesos o tecnología)

Proyectos de sensibilización

El proyecto de patrocinio deportivo orientado a la sensibilización interna o externa de la empresa (conciliación familiar, higiene, salud, seguridad, integración…)

Proyectos de formación

Proyectos de patrocinio deportivo enfocados a la de formación de directivos y de formación comunicativa.

Cambios organizativos

También se puede diseñar el proyecto de patrocinio deportivo dirigido al uso de deporte dirigido a al cambio organizativo del cuadro empresarial.

dymages, comunicacion deportiva; patrocinio deportivo, fotografia deportiva; patrocinio; Jesus DYañez; Jesus Yañez; Jesus Diez Yañez; Jesus Diaz Yañez, patrocinadores, sponsor, fotografo, fotografo deportivo, patrocinio deportivo

Diversificar las fuentes.

Como ya has visto hay gran diversidad de factores con los que vincular el deporte con el patrocinio deportivo  o mecenazgo.

Hoy existen estrategias muy recientes para generar y captar recursos económicos. Siempre va a existir espacio para el patrocinio deportivo bien hecho.

El mundo del deporte está llamando a estrujar la materia gris de nuestros cerebros de atletas / deportistas en búsqueda de financiación. La imaginación y la creatividad comunicativa van unidas al entrenamiento y horas de competición. ¿Alguien lo duda a a estas alturas de la película?

Actualmente existen buenas y ejemplares acciones de patrocinio deportivo que vinculan perfectamente deporte y empresa. La innovación comunicativa, la política de precios y la microfinanciación son hitos en este nuevo itinerario del patrocinio deportivo que muestran el camino alternativo a seguir.

Sígueme
Recibe información exclusiva de DYMAGES