El tema central de esta fotografía no es el windsurf, sino la experiencia de la rapidez de este tipo de embarcación. Esto es importante porque, si el significado de una fotografía de deriva del encuentro entre tema, argumento y composición, entonces el tema de la fotografía nos ayudará a tomas las decisiones más adecuadas a la hora de seleccionar tanto el argumento como la composición.

522 – lunes 31 diciembre, 2018

FotografíasDymages Texto – Jesús DYañez

Bahia Internacional

La Bahía de Cádiz ofrece uno de los abrigos náuticos más idóneos para la práctica del deporte náutico.

Su clima y sistemas de vientos, permite a muchos equipos olímpicos concentrarse aquí muchos días al año para sacar rendimiento a sus jornadas de concentración.

A lo largo de la temporada náutica son varias las fechas señaladas por los regatistas y sus entrenadores para someterse a un test competitivo frente a rivales de otros países. Estamos hablando de la regata News Year.

La climatología y las aguas de color intenso nunca defraudan al fotógrafo.

TEMA CENTRAL

Todo el mundo, salvo el fotógrafo, debe contemplar una fotografía buscando un significado sin más pistas que las que aparecen en el encuadre. En términos compositivos, estamos ante un encuadre horizontal con una relación de aspecto 2:3

El hecho de que dentro del encuadre únicamente veamos un elemento enfocado con nitidez, la vela, consigue varias cosas.

En primer lugar, la sensación de movimiento y en segundo lugar centrar la atención en los detalles que permiten al lector interpretar ese movimiento.

dymages, comunicacion deportiva; patrocinio deportivo, fotografia deportiva; patrocinio; Jesus DYañez; Jesus Yañez; Jesus Diez Yañez; Jesus Diaz Yañez, patrocinadores, sponsor, fotografo, fotografo deportivo, patrocinio deportivo
Las claves de esta fotografía

PARAMETROS SIN MISTERIO

En primer lugar me permite utilizar un punto de fuga muy marcado que combinado con el movimiento de la cámara, crea una sensación de movimiento y energía en la fotografía que ni un encuadre vertical o una relación de aspecto 2:3 o 1:1 ni una longitud focal más pequeña habrían conseguido crear. Es esa mayor amplitud lo que permite dotar a la imagen de una mayor sensación de movimiento.

El hecho de que dentro del encuadre únicamente veamos un elemento enfocado con nitidez, la vela, consigue varias cosas. En primer lugar, la sensación de movimiento que ya he comentado. El marcado contraste visual entre los elementos nítidos y los desenfocados y el hecho de que la vela y no el mar aparece enfocada da la sensación de que movimiento.

En segundo lugar, la fotografía se convierte en una pieza que permite al lector distraerse menos con los detalles de una tabla de windsurf y situarse más en la sensación de velocidad que experimenta quien va a bordo de la tabla de windsurf.

Camera Model

Canon EOS-5D Mark II

Focal Length

100 mm

Exposure Time

1/40
 
 

F Number

f/32
 

Exposure Program

 Aperture-priority AE

Sígueme
Recibe información exclusiva de DYMAGES