Mapfre: El patrocinio del equipo español

fotografo deportivo, fotografia deportivaLa marca de la semana.  Mapfre vuelve a la Volvo Ocean Race, una de las mayores competiciones de vela que se celebran en el mundo.

La compañía de seguros patrocina al equipo español con el objetivo de apoyar este deporte y de ganar visibilidad en algunas de las ciudades en las que las naves izarán las velas.

para la compañía es un orgullo poder estar de nuevo en la línea de salida de una de las pruebas más exigentes del deporte mundial. Estar en un proyecto como éste, una regata alrededor del mundo que representa los mismos valores que nos definen como compañía, es importante para nosotros, ha detallado Antonio Huertas, presidente de Mapfre.

 

Búsqueda de beneficios

fotografo deportivo, fotografia deportiva, patrocinio

En el ámbito de la navegación, la Volvo Ocean Race, la competición de vela más larga del mundo, permite a las marcas una exposición de nueve meses de competición más los previos.

Patrocinada por el fabricante sueco de coches que le da nombre, cuenta con Mapfre como sponsor del barco español.

Una participación que suele deparar importantes réditos para los anunciantes. En la edición que proclamó al Groupama como vencedor, patrocinador del barco obtuvo un retorno de 115,94 millones.

Estrategia de marketing

fotografo deportivo, fotografia deportivaMAPFRE continua así con un patrocinio que comenzaba en la edición 2011-2012 y continuó en la siguiente edición 2014-2015 de la regata convirtiéndose en el patrocinador principal de un proyecto que es fiel reflejo de los valores que comparte la propia aseguradora, tales como el esfuerzo, superación, trabajo en equipo, innovación, globalidad… El apoyo de MAPFRE al deporte de la vela ha sido constante en los últimos años, teniendo presencia en la Barcelona World Race 2010-2011, el récord de la Ruta del Descubrimiento de Colón, la Copa del Rey MAPFRE y la propia Volvo Ocean Race.

Pedro Campos, director general del equipo Mapfre y de los últimos cinco proyectos españoles que han competido en esta vuelta al mundo con escalas, ha señalado que “estamos muy orgullosos de contar una vez más con el total apoyo de Mapfre en esta gran aventura que es la Volvo Ocean Race, probablemente la prueba más larga, dura, difícil y extrema entre todos los deportes. Intentar ganar es nuestro primer gran desafío”.

 

fotografo deportivo, fotografia deportiva, patrocinio
© Maria Munia / ambas imágenes