Los fotografos enfatizan sobre manera la capacidad de ver las cosas. Y así debe ser, pero la paciencia también es importante. La habilidad de anticipar y esperar el instante, de estar preparado cuando aparezca, es lo que marca la diferencia.

513 – lunes 21 enero, 2019

FotografíasDymages Texto – Jesús DYañez

SENSACIONES

Es lo que nos permite captar una mirada, un gesto, una cabeza que cae hacia atrás movida por la risa, un pato que se desliza sobre la superficie de un lago al amanecer.

A penas unos segundos, incluso una fracción de segundo, antes o después y habremos perdido el instante.

Captar el instante es clave, pero igual de importante es comprender lo que ese instante transmite. Únicamente entonces podremos anticipar el instante ideal para la fotografía que queremos crear. La pregunta que debemos formular a la hora de aprender a interpretar una fotografía es: “¿Qué aporta este instante a la fotografía?”. Cierto: tenemos un instante perfecto, pero… ¿Y qué?¿Qué verá el lector?¿Cómo afectará ese instante en el momento de contemplar la fotografía?¿Cómo cambia la imagen?

dymages, comunicacion deportiva; patrocinio deportivo, fotografia deportiva; patrocinio; Jesus DYañez; Jesus Yañez; Jesus Diez Yañez; Jesus Diaz Yañez, patrocinadores, sponsor, fotografo, fotografo deportivo, patrocinio deportivo
Las claves de esta fotografía

PARAMETROS SIN MISTERIO

Este barrido nació de una idea intencionada. Quería explorar la idea de aislamiento y concentración del corredor. En realidad los corredores no parecían ver a la masa de público que les animaba enfervorizadamente.

Lo primero que se evidencia sobra la estética de esta fotografía es el uso de una velocidad de obturación más lenta, lo que me exigía una apertura más cerrada que fue posible utilizar, para a continuación hacer un seguimiento de la triathleta mientras pasaba por donde yo estaba situado.

Todo está enfocado, pero se mueve y se difumina. Menos la protagonista principal de esta fotografía. El desenfoque no solo transmite la sensación de movimiento, muy acorde con el suceso deportivo que estoy captando, sino de anonimato del público. Todo el público se muestra como una masa abstracta y solo aparece nítida la deportista que capta la atención desde el primer momento.

Camera Model

Canon EOS-1D Mark IV

Focal Length

75 mm

Exposure Time

1/40
 
 

F Number

f/32
 

Exposure Program

 Aperture-priority AE

Sígueme
Recibe información exclusiva de DYMAGES