Concentración y aislamiento

Por situar la fotografía. Estamos en medio de Madrid, el corazón de la capital.

Este centro histórico es ya de por si un lugar abarrotado siempre de personas. Muchas de ellas, la mayoría, son turistas que acuden a las inmediaciones del Palacio Real y catedral de la Almudena.

A toda esa multitud que invade sus aceras, hay que sumarle hoy, el público y familiares de los triatletas que se han dado cita en el europeo que se celebra en la capital de España. Hay mucha gente pero el atleta lucha en solitario. De nuevo somos testigos de sus silencios.

523 – lunes 14 enero, 2019

FotografíasDymages Texto – Jesús DYañez

Madrid centro de Europa

En medio de toda esta multitud que nos rodea, transitan los mejores triathletas de Europa. Mientras recorres el trazado y te detienes a disparar una la fotografía, me sorprendía la cantidad de gente que envuelve y anima a los corredores. Un ruido ensordecedor que no saca al corredor de su concentración en carrera.

La fotografía corresponde a la británica Lucy Hall, a la postre ganadora de la prueba. Refleja ese momento de esfuerzo de una corredora a la que el alboroto que le rodea no le distrae de su objetivo: cruzar en primer lugar la línea de meta. Todo lo demás, sencillamente, no existe.

SENSACIONES

En esta fotografía, el barrido nació de una idea intencionada. Con la fotografía quería explorar la idea de aislamiento y concentración del corredor. En realidad los corredores no parecían ver a la masa de público que les animaba enfervorizadamente, pero lo necesitan.

dymages, comunicacion deportiva; patrocinio deportivo, fotografia deportiva; patrocinio; Jesus DYañez; Jesus Yañez; Jesus Diez Yañez; Jesus Diaz Yañez, patrocinadores, sponsor, fotografo, fotografo deportivo, patrocinio deportivo
Las claves de esta fotografía

PARAMETROS SIN MISTERIO

Lo primero que se evidencia sobra la estética de esta fotografía es el uso de una velocidad de obturación más lenta, lo que me exigía una apertura más cerrada que fue posible utilizar, para a continuación hacer un seguimiento con la cámara de fotos de la triathleta mientras pasaba por donde yo estaba situado. Recuerda que para tomar esta fotografía necesitarás lanzar una ráfaga para dar con la fotografía correcta (no es necesario si eres el fotógrafo que va en la moto de prensa).

En la fotografía todo está enfocado, pero se mueve y se difumina, menos la protagonista principal de esta fotografía. El desenfoque en esta fotografía no solo transmite la sensación de movimiento, muy acorde con el suceso deportivo que estoy captando, sino de anonimato del público. Todo el público en esta fotografía se muestra como una masa abstracta y solo aparece nítida la deportista que capta la atención desde el primer momento.

Camera Model

Canon EOS-1D Mark IV

Focal Length

75 mm

Exposure Time

1/40
 
 

F Number

f/32
 

Exposure Program

 Aperture-priority AE

Sígueme
Recibe información exclusiva de DYMAGES