dymages Imagen & Deporte
Email jes@dymag.es pide informacion ahora! +info +34 686 388 404

Estreno el mes de junio con una intensa tarde de atletismo con la Reunión Jaén Paraíso Interior – Memorial Francisco Ramón Higueras rodeado de un magnífico ambiente en las gradas.

1.187           dymages – miércoles 6 junio, 2018

fotografo deportivo, fotografia deportivaImpresionante ambientazo en el graderío del Municipal de Andújar donde ha tenido lugar, el pasado viernes 1 de junio, la Reunión Internacional Jaén Paraíso Interior – Memorial Francisco Ramón Higueras y que nos dejó con un par de marcas mínimas europeas: Cienfuegos en martillo y Torrijos en triple salto. 

dymages, imagsport; fotografia deportiva; patrocinio; Jesus DYañez; Jesus Yañez; Jesus Diez Yañez; Jesus Diaz Yañez, patrocinadores, sponsor, fotografo, fotografo deportivo

Javier Cienfuegos, Pedro José Martín y el jienense Alberto González. El plusmarquista nacional demostró desde los primeros intentos que ya ha olvidado la lesión que le tuvo en el dique seco durante una larga temporada y poco a poco vuelve a sus marcas habituales, llegando en el tercer intento hasta 74,09 metros, mínima para Berlín

Copyright Oficial © Jesus DYañez / Dymages 2018

Primeras Horas

dymages, imagsport; Jesus DYañez; Jesus Diez Yañez; Jesus Diaz Yañez, patrocinio, patrocinadores, Jesus DYanez, fotografo, fotógrafo deportivo

12.30 H. MANTA Y CARRETERA. Estoy un poco lejos de Andújar y no he logrado una combinación buena para llegar a esta localidad jienense. En muchas ocasiones toca tirar de kilómetros de carretera…

dymages, imagsport; Jesus DYañez; Jesus Diez Yañez; Jesus Diaz Yañez, patrocinio, patrocinadores, Jesus DYanez, fotografo, fotógrafo deportivo18.30 H. AMBIENTAZO. Lo primero que sorprende al llegar al Polideportivo Municipal de Andújar es el gran ambiente que te encuentras. Mucha familia acompañando a los jóvenes corredores que compiten en primer lugar. Y que luego acompañarán a la élite desde la grada.

dymages, imagsport; Jesus DYañez; Jesus Diez Yañez; Jesus Diaz Yañez, patrocinio, patrocinadores, Jesus DYanez, fotografo, fotógrafo deportivo18.45 H. EL FUTURO. Además de las pruebas de carácter internacional, la reunión jienense estuvo precedida por pruebas de carácter local donde los más jóvenes pudieron disfrutar del mejor atletismo y compartir escenario con algunas de las grandes estrellas nacionales e internacionales de este deporte. 

dymages, imagsport; Jesus DYañez; Jesus Diez Yañez; Jesus Diaz Yañez, patrocinio, patrocinadores, Jesus DYanez, fotografo, fotógrafo deportivo19.50 H. PRIMEROS PODIOS. La tarde arrancó con victoria española con Juliet Itoya en longitud, merced a los 6,50 que lograba en su sexto intento, cerca también de la mínima europea. Más tarde llegarían los espectaculares triunfos de Daniel Andújar en los 800 metros (1:47.72) y del medallista de bronce mundial en pista cubierta Saúl Ordóñez en los 1.500 metros (3:41.43) tras una espectacular llegada con Jesús Gómez en la recta de meta.

dymages, imagsport; Jesus DYañez; Jesus Diez Yañez; Jesus Diaz Yañez, patrocinio, patrocinadores, Jesus DYanez, fotografo, fotógrafo deportivo20.05 H. MARCA EUROPEA.Uno de los concursos más esperados de la tarde era el de martillo con tres españoles que ya habían superado los 72 metros este año en liza, Javier Cienfuegos, Pedro José Martín y el jienense Alberto González. El plusmarquista nacional demostró desde los primeros intentos que ya ha olvidado la lesión que le tuvo en el dique seco durante una larga temporada y poco a poco vuelve a sus marcas habituales, llegando en el tercer intento hasta 74,09 metros, mínima para Berlín y que también le darían la victoria en la prueba, mientras que tanto Martín (72,09) como González (70,77) también superaban la barrera de los 70 metros. 

dymages, imagsport; Jesus DYañez; Jesus Diez Yañez; Jesus Diaz Yañez, patrocinio, patrocinadores, Jesus DYanez, fotografo, fotógrafo deportivo20.25 H. CAMPEONA DE ESPAÑA. En los 1.500 metros femeninos una de las atracciones fue ver en acción a la campeona de España de 800 metros Esther Guerrero. La mediofondista catalana realizó una buena carrera cruzando la línea de meta en sexta posición con 4:13.32, justo delante de Cristina Espejo, que llevó su marca personal hasta unos magníficos 4:13.60 en una carrera dominada por la etíope Ferdesa, que con 4:09.68 lograba la mejor marca de la reunión.

Después de un año con algunos golpes duros, volveremos a luchar con los mejores!

@Cienfuegos90

Con la iniciativa ‘Mujer, Salud y Deporte’, Iberdrola se sitúa a la vanguardia del apoyo al deporte femenino y contribuye a impulsar una fuente de valores positivos para una sociedad más saludable, igualitaria y justa.

Copyright Oficial © Jesus DYañez / Dymages 2018

dymages, imagsport; fotografia deportiva; patrocinio; Jesus DYañez; Jesus Yañez; Jesus Diez Yañez; Jesus Diaz Yañez, patrocinadores, sponsor, fotografo, fotografo deportivo

Al caer el sol

dymages, imagsport; Jesus DYañez; Jesus Diez Yañez; Jesus Diaz Yañez, patrocinio, patrocinadores, Jesus DYanez, fotografo, fotógrafo deportivo

20.50 H. EL MEJOR DE LA REUNIÓN. Otros puntos de interés de la reunión estuvieron en el concurso de altura, dominado por el venezolano Eure Yáñez con 2,26 metros, que a la postre sería la mejor marca de la reunión, con Simón Siverio y Carlos Rojas por encima de 2,14 metros, mientras que en el lanzamiento de peso se impuso el bieloruso Aliaksei Nichypar con 20,32 con el subcampeón europeo en Zúrich 2014 Borja Vivas en cuarta posición con 18,32 metros.

dymages, imagsport; Jesus DYañez; Jesus Diez Yañez; Jesus Diaz Yañez, patrocinio, patrocinadores, Jesus DYanez, fotografo, fotógrafo deportivo21.15 H. LAS PRUEBAS MÁS RÁPIDAS. Los 200 metros fueron dominados por el norteamericano Dedric Dukes con 20.55, con Ángel David Rodríguez como mejor español con 21.31, y los 100 metros femeninos vieron el triunfo de la francesa Stella Akakpo con 11.44 por delante de Estela García (11.56). 

dymages, imagsport; Jesus DYañez; Jesus Diez Yañez; Jesus Diaz Yañez, patrocinio, patrocinadores, Jesus DYanez, fotografo, fotógrafo deportivo21.30 H. MÍNIMA EUROPEA.Buenas noticias también en el triple salto donde el plusmarquista nacional Pablo Torrijos llegaba en su tercer intento hasta 16,61 metros, también mínima europea, algo que muy cerca estuvo de lograr Laura Bueno tras una espectacular victoria en los 400 metros con 52.85 por delante de la keniana Maximila Imali. Solo cinco centésimas separaron a la campeona de España de su objetivo, que a buen seguro perseguirá en las próximas citas. 

dymages, imagsport; Jesus DYañez; Jesus Diez Yañez; Jesus Diaz Yañez, patrocinio, patrocinadores, Jesus DYanez, fotografo, fotógrafo deportivo21.40 LOS 5.000. La prueba de mayor distancia hoy se encarga de cerrar una competición deportiva en la que poco a poco se va vaciando la calurosa grada que nos ha acompañado a lo largo de todo el meeting.

dymages, imagsport; Jesus DYañez; Jesus Diez Yañez; Jesus Diaz Yañez, patrocinio, patrocinadores, Jesus DYanez, fotografo, fotógrafo deportivo22.00 H. OJO TORMENTA. Es momento de editar y enviar. En cuanto ha realizado la meta la última corredora del 5.000 los compañeros de la televisión comienzan a levantar el telón, el personal de la federación inicia la recogida del material… y me toca rebuscar entre las tarjetas para realizar un primer envío. Todo esto lo hago en una grada cada vez más vacía y con los relámpagos de la tormenta iluminando el horizonte. No estoy aun seguro de que no nos mojemos. Y para ayudar un poco, el wifi no es capaz de conectar con el ftp y falla: Hay que improvisar una solución de emergencia.

dymages, imagsport; Jesus DYañez; Jesus Diez Yañez; Jesus Diaz Yañez, patrocinio, patrocinadores, Jesus DYanez, fotografo, fotógrafo deportivo22.40 H. LLENAR EL DEPÓSITO. Toca empezar a volver a casa. Antes hay que cenar algo antes de que nos cierren todo. Desde el desayuno solo una bolsa de frutos secos y un par de bebidas isotónicas del Lydl cercano han aportado las energías que ya empiezan a faltar. Tiempo de descanso, llenar el deposito del coche y otras tres horas y pico para llegar a casa. Está claro que la fotografía deportiva tiene mucho de deportiva.