Ciclismo: A por la quinta

Quinta jornada de esta Vuelta que coincide con mi quinto año cubriendo la competición ciclista de casa.

A lo largo de estos años he ido avanzando al igual que muchos de estos ciclistas. Lo que comenzó por casualidades en la vida en tierras jerezanas parece que va camino de afianzarse.

Aquí vamos con los primeros (y calurosos) días de La Vuelta!!!

803           Dymages – martes 28 agosto, 2018
fotografíasDymages –  Texto – Jesús DYañez

Tour por Andalucía

patrocinio deportivo

Llevamos ya cuatro días de Vuelta en los que hemos probado un poco de todo: contrarreloj, escapadas, sprint, llegada en alto y etapas llanas. Sin embargo de lo que todo el mundo habla dentro del pelotón es del calor y de como va a ir desgastando a los corredores. 

Que estamos en competición no cabe ninguna duda. Unos aprovechan estos primeros días de falta de férreo control para lucir sus patrocinios deportivos en escapadas que comienzan a formarse desde los primeros metros de carrera. Otros optan por estrategias más conservadoras para evitar desgastes innecesarios en una primera etapa que pasará factura en cuento lleguemos al tríptico montañoso de Asturias.  

branded content, marketing de contenidos, dymages, imagsport; fotografia deportiva; patrocinio; Jesus DYañez; Jesus Yañez; Jesus Diez Yañez; Jesus Diaz Yañez, patrocinadores, sponsor, fotografo, fotografo deportivo

Rohan Dennis se viste la primera roja en Málaga

patrocinio deportivo, sponsor

Rohan Dennis (BMC Racing Team) era el primer líder de La Vuelta a España tras la contrarreloj del pasado sábado, con la que se inauguraba esta 73ª edición.

Arrancábamos con una contrarreloj individual de 8 kilómetros de recorrido urbano en Málaga. El australiano, ganador de la etapa con un tiempo de 9:39, vistió la roja de líder por segundo año consecutivo después de que su equipo fuera el ganador en la crono por equipos hace un año en Nîmes.

Dennis superaba por seis segundos el tiempo del polaco Michal Kwiatkowski (Team Sky) y por siete el del campeón europeo de la especialidad Victor Campenaerts (Lotto-Soudal), los tres mejores tiempos de la jornada en un recorrido por la capital malagueña que empezaba en el Centro Pompidou y acababa en la icónica calle Larios.

Parecía que el portugués Nelson Oliveira (Movistar Team) podría ser la sorpresa de la jornada cuando superaba por tres segundos el que desde los primeros corredores de la crono había marcado el mejor tiempo, el campeón neerlandés Dylan Van Baarle (Team Sky), pero finalmente ambos han terminado cuarto y quinto, respectivamente.

branded content, marketing de contenidos, dymages, imagsport; fotografia deportiva; patrocinio; Jesus DYañez; Jesus Yañez; Jesus Diez Yañez; Jesus Diaz Yañez, patrocinadores, sponsor, fotografo, fotografo deportivo

Valverde demuestra clase en Caminito del Rey

Alejandro Valverde (Movistar Team) ganaba la 2ª etapa de La Vuelta a España 2018. Parece que el murciano ya avisa en la primera llegada en alto de esta edición. El corredor telefónico ha sumado su décimo triunfo en La Vuelta al batir al polaco Michal Kwiatkowski (Team Sky), que se convertía en el nuevo líder de la carrera.

Valverde no ganaba una etapa en La Vuelta desde que batiera a Peter Sagan en la 4ª etapa de la edición de 2015, en Vejer de la Frontera. En esta ocasión, ya con 38 años, el veterano ha vuelto a demostrar su clase en los finales explosivos arrancando a 500 metros para la meta, rebasando a un Laurens De Plus (Quick Step Floors) que había atacado medio kilómetro antes, dejando que Michal Kwiatkowski (Team Sky) le alcanzara para lanzar el sprint y batirle en un final de La Vuelta que llegaba por segunda vez a la cima malagueña.

Viviani, el más rápido

patrocinio deportivo, sponsor

Elia Viviani (Quick Step) lograba la victoria en la 3ª etapa de La Vuelta a España, en una jornada de 178,2 kilómetros y con llegada al sprint.

El italiano ha sido el más rápido del primer sprint masivo de la carrera ante su compatriota Nizzolo y el campeón del mundo Peter Sagan en una jornada de perfil quebrado donde varios cazaetapas han querido poner a prueba el pelotón.

Ben King, el escapado más fuerte

patrocinio deportivo, sponsor

El estadounidense Benjamin King (Dimension Data) subía a lo más alto del podio en la 4ª etapa de La Vuelta, en una jornada de 161,4 kilómetros entre Vélez-Málaga y la inédita llegada en alto del Puerto de Alfacar, donde una fuga de nueve corredores se jugaba el triunfo de etapa.

La primera gran llegada en altura de la gran vuelta española se situaba en la Sierra de Alfaguara. 12,4 kilómetros de ascensión con un pendiente medio del 5,4%, pero con rampas que del 11% en su parte central que se esperaba que marcara mas diferencias entre los favoritos. Aquí nadie quiere enseñar sus cartas por el momento

branded content, marketing de contenidos, dymages, imagsport; fotografia deportiva; patrocinio; Jesus DYañez; Jesus Yañez; Jesus Diez Yañez; Jesus Diaz Yañez, patrocinadores, sponsor, fotografo, fotografo deportivo
branded content, marketing de contenidos,