UNA VENTANA AL MUNDO. 130 AÑOS DE NATIONAL GEOGRAPHIC

Espacio Fundación Telefónica acoge el legado de más de un siglo de actividad divulgativa y exploradora de National Geographic a través de esta muestra con objetos icónicos, fotografías, mapas y vídeos, algunos inéditos en España.

1.087           dymages – domingo 18 noviembre, 2018
fotografíasDymages –  Texto – Jesús DYañez

dymages, imagsport; fotografia deportiva; patrocinio; Jesus DYañez; Jesus Yañez; Jesus Diez Yañez; Jesus Diaz Yañez, patrocinadores, sponsor, fotografo, fotografo deportivo

La protección del medioambiente se ha convertido en la encrucijada más importante de nuestro tiempo. Nuestra existencia depende de la conservación del planeta. Por ello, los proyectos de investigación cuyo fin es garantizar esta supervivencia son claves para nuestro futuro como especie.

Hace 130 años, un idéntico afán por conocer nuestro entorno para mejorarlo, unió a 33 estudiosos, entre naturalistas, geógrafos, cartógrafos, pedagogos, abogados y militares, en la creación de una entidad que contribuyera a extender las fronteras del conocimiento de la Geografía. Así nació la Sociedad National Geographic, fundada un frío 27 de enero de 1888 en Washington DC por este heterogéneo grupo de sabios, en el que se encontraban el filántropo Gardiner Greene Hubbard, primer presidente de la Sociedad, y su yerno, el inventor, científico y logopeda de origen británico Alexander Graham Bell, quien le sucedió en la presidencia.

Desde entonces, National Geographic se ha convertido en la institución sin ánimo de lucro más importante del mundo y en una absoluta referencia sobre exploración e investigación.

TODA LA INFORMACION

Cuándo

08 nov de 2018 – 24 feb de 2019

Inauguración

07 nov de 2018

Sígueme
Recibe información exclusiva de DYMAGES