588           Dymages – martes 21 agosto, 2018
fotografíasDymages –  Texto – Jesús DYañez

Espectáculo en la Bahía de Cádiz

dymages, imagsport; fotografia deportiva; patrocinio; Jesus DYañez; Jesus Yañez; Jesus Diez Yañez; Jesus Diaz Yañez, patrocinadores, sponsor, fotografo, fotografo deportivo

Una flota compuesta por 150 barcos distribuidos en cinco clases de vela ligera era la encargada de abrir una semana llena de competición náutica en aguas de la la Bahía de Cádiz. De nuevo llegamos al Puerto de Santa María con un ambicioso formato de competición que concluía este domingo con las últimas mangas de las clases de Cruceros.

Los más jóvenes patroneando sus pequeñas embarcaciones de las clases Optimist, Láser Radial, Láser 4.7 y 420 eran los primeros en entrar en acción en los diferentes campos de regatas montados en la Bahía de Cádiz.  Los Patines a Vela arrancaban horas más tarde para disputar un total de cuatro pruebas, una más que el resto de categorías.

 

Vuelco en el ecuador

dymages, imagsport; fotografia deportiva; patrocinio; Jesus DYañez; Jesus Yañez; Jesus Diez Yañez; Jesus Diaz Yañez, patrocinadores, sponsor, fotografo, fotografo deportivo

En el ecuador de esta 47ª Semana Náutica del Puerto de Santa María éramos testigos de un importante vuelco en las clasificaciones de los pequeños de la flota de vela ligera de regata. En la clase Optimist, vencía en el último momento Susana Ridao. La joven navegante del CN Puerto Sherry controlaba los nervios para subir a lo más alto del podio mientras que el líder provisional, la regatista del RCMT Punta Umbría Adriana Serra, firmaba su peor jornada en el campeonato.

La clase Láser 4.7 no dejaba margen a la sorpresa y vencía con rotundidad el regatista del CN El Trocadero de Puerto Real Javier Torres, ganador de una de las últimas mangas de la regata. El club puertorrealeño monopolizaba de este modo el podio en esta clase con el subcampeonato y el tercer puesto de Natalia Torres y Alba Sierra, respectivamente.

Victoria con margen en la clase Láser Radial para el regatista del club organizador de la 47ª Semana Náutica,  Curro Pavón, que ampliaba su ventaja con dos impresionantes victorias en las últimas mangas de la regata. Adolfo Devesa, del CN Elcano de Cádiz y el deportista del RCN de El Puerto de Santa María, Ángel Ruiz, completaron el podio de la clase.

Una impecable regata, con cuatro primeros puestos y un 4º como peor parcial, llevaron a  la victoria a las regatistas del CN Sevilla Lucía Páez y Ángela Merello en la clase 420. Las tripulantes se llevan a casa un trofeo que comenzaron a labrarse desde la jornada inicial. Junto a las ganadoras, completaron el podio las tripulaciones del CN Puerto Sherry de Fernando y Carlos Flethes y la del club anfitrión formada por Felipe Sánchez y Pablo López, con un empate que se resolvía con el resultado de la última manga disputada en la que los regatistas del CN Puerto Sherry cruzaban antes la línea de llegada.

La clase Patín a Vela era la única que no navegaba en la jornada que marcaba el ecuador confirmaba los resultados de la jornada anterior, con Ramón Calero, como primero. El mejor parcial definía el segundo puesto ya que el empate a puntos dejaba a Rafael Ruiz como segundo seguido de Vicente Climent que ocupaba la tercera plaza del podio de la clase.

branded content, marketing de contenidos, dymages, imagsport; fotografia deportiva; patrocinio; Jesus DYañez; Jesus Yañez; Jesus Diez Yañez; Jesus Diaz Yañez, patrocinadores, sponsor, fotografo, fotografo deportivo, fotografo nautico, nautica

El Brujo hace historia en la Decana

dymages, imagsport; fotografia deportiva; patrocinio; Jesus DYañez; Jesus Yañez; Jesus Diez Yañez; Jesus Diaz Yañez, patrocinadores, sponsor, fotografo, fotografo deportivo

El fuerte temporal de levante obligaba a terminar con antelación una Semana Náutica cargada de mucha emoción en el agua. Sin mangas en la jornada final el Grand Soleil 37 gaditano se alzaba como triunfador gracias a los puntos cosechados en la jornada del sábado sobre un recorrido costero de 14 millas, prueba en la que vencía por más de dos minutos sobre su gemelo Tanit IV-Medilevel de María José Vila e Ignacio Campos. El IMX 40 del CDN Punta Umbría X-Kaya de Jose Luis Mendoza completó el podio de la Decana.

El equipo liderado por Linares con bandera del RCN de Cádiz logra su quinto catavino de oro tras proclamarse este domingo vencedor de la 47ª Semana Náutica de El Puerto de Santa María. El quinto triunfo logrado por Linares, Carlos de Castellvi, Jaime Arbones, Guillermo Caro, Ernesto Herrero, Alfonso Díaz Canel, David Rumbao, Juan Pablo de Diego y Gogo López, les atribuye el privilegio de ser una de las pocas embarcaciones en tener en propiedad el trofeo de la Decana.

Las reglas de la decana permite a ciertas embarcaciones pasar a la historia en la regata portuense. Esto lo logran las tripulaciones que ganen tres catavinos consecutivos o cinco alternos, lo que han logrado este fin de semana los tripulantes del Brujo con el que ponen el broche final a una extraordinaria temporada.

La ceremonia de entrega de trofeos tenía lugar en la Bodega San José en El Puerto de Santa María, en un acto que contó con la asistencia de los participantes, organización, autoridades y responsables de las principales firmas patrocinadoras.

branded content, marketing de contenidos, dymages, imagsport; fotografia deportiva; patrocinio; Jesus DYañez; Jesus Yañez; Jesus Diez Yañez; Jesus Diaz Yañez, patrocinadores, sponsor, fotografo, fotografo deportivo, fotografo nautico, nautica

Resultados

PALMARES 47ª SEMANA NÁUTICA DE EL PUERTO DE SANTA MARÍA

CRUCERO

GENERAL CONJUNTA

BRUJO. FEDERICO LINARES (RCN CADIZ)

ORC 1

EAGLE TWO. ANTONIO DOMINGOS (ASOCIACIÓN NAVAL LISBOA)

ORC 2

X-KAYA. JOSE LUIS MENDOZA (CDN PUNTA UMBRIA)

ORC 3

BRUJO. FEDERICO LINARES (RCN CADIZ

ORC 4

 YA ANDARA. SAMUEL DOMENECH (CNM BENALMADENA)

VELA LIGERA

OPTIMIST SUB 16

SUSANA RIDAO (CN PUERTO SHERRY)

OPTIMIST SUB 13

ADRIANA SERRA (RCMT PUNTA UMBRÍA

LASER 4.7

JAVIER TORRES (CN EL TROCADERO)

LASER RADIAL

420

LUCÍA PÁEZ/ÁNGELA MERELLO (CN SEVILLA

PATIN A VELA

branded content, marketing de contenidos,
Sígueme
Recibe información exclusiva de DYMAGES