dymages Imagen & Deporte
Email jes@dymag.es pide informacion ahora! +info +34 686 388 404

1.236           dymages – miércoles 13 junio, 2018

Fin de semana intenso en con el Campeonato de España de Carreras por Montaña en las modalidades Individual y por selecciones autonómicas.

Aritz Egea y Sandra Sevillano Campeones de España de Carreras por Montaña en Línea FEDME – GP TUGA.

dymages, imagsport; fotografia deportiva; patrocinio; Jesus DYañez; Jesus Yañez; Jesus Diez Yañez; Jesus Diaz Yañez, patrocinadores, sponsor, fotografo, fotografo deportivo

Aritz Egea. Eskerrik asko EH-ko Mendi Lasterkarien Selekzioa, garaipen honen zati bat zuek denona ere bada. Gure esku dago, ez dudarik egin!

Copyright Oficial © Jesus DYañez / Dymages 2018

Viaje de las nueve provincias

dymages, imagsport; Jesus DYañez; Jesus Diez Yañez; Jesus Diaz Yañez, patrocinio, patrocinadores, Jesus DYanez, fotografo, fotógrafo deportivo

02.30 H. OTRA DE MALETAS. La jornada hoy arrancaba bien temprano. Después de haber cubierto las pruebas del meeting iberoamericano de atletismo en Huelva me tocaba iniciar el viaje hasta Borriol (Castellón). El viaje es largo y hay que llegar con un mínimo de tiempo. Buen café y más radio para hacer más llevadero este arranque de mañana, un poco antes de lo habitual. Por delante cerca de un millar de kilómetros. Paciencia.

dymages, imagsport; Jesus DYañez; Jesus Diez Yañez; Jesus Diaz Yañez, patrocinio, patrocinadores, Jesus DYanez, fotografo, fotógrafo deportivo15.30 H. GRANDES DIMENSIONES. Nueve comunidades autónomas y rozando las doce horas de viaje llegamos a Borriol, con el tiempo justo de comer junto a los componentes de la selección andaluza de carreras por montaña, con los que volveré a compartir estas horas de competición.

dymages, imagsport; Jesus DYañez; Jesus Diez Yañez; Jesus Diaz Yañez, patrocinio, patrocinadores, Jesus DYanez, fotografo, fotógrafo deportivo16.40 H. NUESTRA MEJOR INVERSIÓN. Es tiempo de situarse en el alojamiento y recuperar un poco de oxigeno tras las horas de viaje antes de acreditarme en el Maratón de de montaña Borriol. Esto comienza!

dymages, imagsport; Jesus DYañez; Jesus Diez Yañez; Jesus Diaz Yañez, patrocinio, patrocinadores, Jesus DYanez, fotografo, fotógrafo deportivo18.05 H. PUESTA EN ESCENADesfile por selecciones autonómicas. El primer acto previsto por la organización para la tarde de hoy necesita de la complicidad de las selecciones. Los corredores son presentados por el speaker una vez que sube al escenario. 

dymages, imagsport; Jesus DYañez; Jesus Diez Yañez; Jesus Diaz Yañez, patrocinio, patrocinadores, Jesus DYanez, fotografo, fotógrafo deportivo20.15 H. HORA TALISMAN. Ultimos minutos de la ceremonia junto al director de carrera que nos pone al día de las últimas modificaciones en el breafing de la jornada. Más saludos. Encuentros con muchas caras conocidas. Cena y a alojamiento.

dymages, imagsport; Jesus DYañez; Jesus Diez Yañez; Jesus Diaz Yañez, patrocinio, patrocinadores, Jesus DYanez, fotografo, fotógrafo deportivo21.45 H. ALMOADA EN MANOEl día ha sido largo. Muuu larrrgooo. Pero aun queda por terminar de enviar algo de material de hoy y dar el último repaso al material de mañana. Afinar metadatos y dejo el material listo… El cerebro intenta dar ya las últimas ordenes al cuerpo. Fin del día!!

Egea entraba en la meta ubicada en Borriol en primera posición y se proclamaba de esta forma Campeón de España con 3:59:33 horas. En segunda posición era paraMiguel Caballero del Team La Sportiva que llagaba en 4:04:02, mientras que el pódium masculino lo completaba Julen Martínez de la selección vasca con un tiempo de 4:09:34.

Mabo 2018

Aritz Egea y Sandra Sevillano, campeones de España de trail FEDME
La competición se ha disputado dentro de la duodécima edición Maratón de Burriol (MABO) de 42 km y con un desnivel positivo de 2.550 m.

Copyright Oficial © Jesus DYañez / Dymages 2018

dymages, imagsport; fotografia deportiva; patrocinio; Jesus DYañez; Jesus Yañez; Jesus Diez Yañez; Jesus Diaz Yañez, patrocinadores, sponsor, fotografo, fotografo deportivo

Cita con la montaña

dymages, imagsport; Jesus DYañez; Jesus Diez Yañez; Jesus Diaz Yañez, patrocinio, patrocinadores, Jesus DYanez, fotografo, fotógrafo deportivo

05.50 H. EL LENGUAJE DEL TRAIL. El sol aun no ha vencido aun al horizonte y ya estamos listos. Café caliente, tostada rápida y vamos que nos vamos. La carrera la seguiré con los del grupo de avituallamiento segundo y cuarto. Dejo a Alberto en la zona de avituallamiento. Comienza mi carrera. El tiempo vuela pero creo que llego a la salida de la prueba. Dejar el coche y echar a correr hasta una zona que he visto es toda una. Llego tiempo y capto al grupo ascendiendo por una de las calles del pueblo. Tengo la foto.

dymages, imagsport; Jesus DYañez; Jesus Diez Yañez; Jesus Diaz Yañez, patrocinio, patrocinadores, Jesus DYanez, fotografo, fotógrafo deportivo07.00 H. VOLVER A LOS COMIENZOS. Rehago el camino hasta el segundo avituallamiento. Ya hay una romería de coches que quieren llegar hasta este punto. No hay nervios, no hay prisa. Ya he comprobado que llego. El coche se queda en un lugar apartado que luego vienen los atascos y las prisas. 

dymages, imagsport; Jesus DYañez; Jesus Diez Yañez; Jesus Diaz Yañez, patrocinio, patrocinadores, Jesus DYanez, fotografo, fotógrafo deportivo07.15 H. EXPLORADOR DE CAMINOSLlego al punto de avituallamiento y está claro que la foto no está aquí: está en tramo de ascenso de la montaña pero no se donde. Toca subir. Voy ganando altura y de cuando en cuando oteo la zona en busca de un buen lugar. Hay que encontrar el equilibrio entre una buena zona y contar con tiempo para llegar bien al cuarto avituallamiento sin sobresaltos. Unas torretas de alta tensión no me lo ponen fácil. Al fin encuentro un sitio. Minutos de espera. El sonido de la tormenta que otea el horizonte es lo único que hace perder un poco la tranquilidad hoy en la montaña.

dymages, imagsport; Jesus DYañez; Jesus Diez Yañez; Jesus Diaz Yañez, patrocinio, patrocinadores, Jesus DYanez, fotografo, fotógrafo deportivo08.15 H UN BUEN SITIO. La buena panorámica me permite descubrir la llegada de los primeros corredores a la zona baja del valle. Tengo entre cinco y ocho minutos antes de que llegue el primer corredor a mi posición. Se acabó la tranquilidad. Hay que echar mano a las cámaras, comprobar últimos ajustes y situarse en el sitio. 

dymages, imagsport; Jesus DYañez; Jesus Diez Yañez; Jesus Diaz Yañez, patrocinio, patrocinadores, Jesus DYanez, fotografo, fotógrafo deportivo08.35 H. LUZ PROPIA. Llega Aritz Egea, primero de la carrera y primer disparo. La primera foto siempre es la que más cuesta. Estás aun frío y sin embargo es de las fotos más importantes del día. Los medios quieren al primero. A continuación, en un constante goteo, van pasando el resto de corredores: Miguel Caballero, Julen Martínez

dymages, imagsport; Jesus DYañez; Jesus Diez Yañez; Jesus Diaz Yañez, patrocinio, patrocinadores, Jesus DYanez, fotografo, fotógrafo deportivo09.50H DIRECCIÓN CONTRARIA. Control de tiempos. Hay que volver al coche. Resto los metros de ascenso a ritmo de fotógrafo. Últimas fotos y al coche a por mi segunda localización.

dymages, imagsport; Jesus DYañez; Jesus Diez Yañez; Jesus Diaz Yañez, patrocinio, patrocinadores, Jesus DYanez, fotografo, fotógrafo deportivo10.30H SIN VEHÍCULO AUTÓNOMO. Google Maps me anticipa el tiempo que vamos a tardar en llegar a nuestro siguiente destino. Los veinte minutos de trayecto dan para descargar las tarjetas e ir haciendo la primera criba. Menos mal que no me toca conducir…

dymages, imagsport; Jesus DYañez; Jesus Diez Yañez; Jesus Diaz Yañez, patrocinio, patrocinadores, Jesus DYanez, fotografo, fotógrafo deportivo10.50H APERITIVO SIEMPRE A MANO. Llegamos con tiempo suficiente. Un poco de comida, hidratarse y enviar las primeras imágenes de la prueba. Afortunadamente hay señal para el wifi.

dymages, imagsport; Jesus DYañez; Jesus Diez Yañez; Jesus Diaz Yañez, patrocinio, patrocinadores, Jesus DYanez, fotografo, fotógrafo deportivo11.10H ÚLTIMO ASCENSO. La subida final de la prueba es un auténtico mazado para los corredores… y para los que cubrimos la prueba. Quiero ganar altura para tener buenas vistas y a los participantes no les falta mucho por aparecer. Durante el ascenso encuentras público desperdigado a la espera de los corredores para alimentarles con sus ánimos y algún que otro fotógrafo.

dymages, imagsport; Jesus DYañez; Jesus Diez Yañez; Jesus Diaz Yañez, patrocinio, patrocinadores, Jesus DYanez, fotografo, fotógrafo deportivo11.30H UN LUGAR. Encuentro una zona rocosa en el intermedio del ascenso. Un buen lugar para capturar a los corredores. Esta vez sacrifico la foto de meta por este encuadre. He calculado que no llego así que la decisión está asumida: la foto esta vez estará en la montaña. 

dymages, imagsport; Jesus DYañez; Jesus Diez Yañez; Jesus Diaz Yañez, patrocinio, patrocinadores, Jesus DYanez, fotografo, fotógrafo deportivo12.10H DESCENSO EXTRA. Comienzo el descenso hacía el coche. Durante el descenso continuo buscando imágenes ante el constante goteo de participantes que encaran la última subida de la prueba. Fotos del avituallamiento y ha meta.

dymages, imagsport; Jesus DYañez; Jesus Diez Yañez; Jesus Diaz Yañez, patrocinio, patrocinadores, Jesus DYanez, fotografo, fotógrafo deportivo14.30H OBJETIVO CUMPLIDO. Prueba ciclista. Un último inconveniente antes de llegar a meta. La policía local ha cortado mi carretera de enlace. La Vuelta a Castellón me cierra el paso hacía mi meta. De nuevo Google Maps me da una alternativa aunque por tiempo llego con algunos minutos de retraso, pero con tiempo de hacer los podios sin problema.

dymages, imagsport; Jesus DYañez; Jesus Diez Yañez; Jesus Diaz Yañez, patrocinio, patrocinadores, Jesus DYanez, fotografo, fotógrafo deportivo17.20 H. POR EL MISMO CAMINO. Tiempo de tomar algo de líquido, mucha fruta y hablar con esas caras que ves de carrera en carrera. No me puedo entretener mucho. Fin del fin de semana y deseando llegar a casa…Google Maps ya informa que sobre las 02.30. Hay un largo viaje de regreso y muchas imágenes que enviar aun

Sandra Sevillano, de la Selección Vasca, se proclamaba Campeona de España con un tiempo de 4:57:33 horas, seguida de Mercedes Pila del Sport HG, que paraba el electrónico en 5:02:43, y muy cerca entraba la castellonense Laia Cañes, de la Selección Valenciana, completando las posiciones de honor con 5:03:31 horas.

Mabo 2018
Para no perderse detalle del MABO

DATOS
PRACTICOS

Conviene hacerse con un sitio en la cerca de la población de Borriol para tenerlo todo controlado. No hay mucho sitio donde quedarse, así que no lo dejes para última hora.

Donde dormir: A poco más de un kilómetro del pueblo encontramos los apartamentos Golf Place. Se trata de un complejo de vacaciones compuesto por 20 apartamentos totalmente equipados. A tan solo 10 minutos de nuestros Apartamentos se puede disfrutar de las playas de Castellón y de las de Benicasim.

Como llegar: Vuelos a Valencia y desde Manises puedes alquilar un coche llegarás a Borriol tras 70 km. por autopista A-7. Puedes desplazarte hasta Borriol por medio de autobús (Linea CASTELLÓN – UJI – ROSER – HOSPITAL – BORRIOL). Renfe dispone de trenes hasta la estación de Castellón y luego hay que utilizar la línea de autobús hasta Borriol.