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Hoy os traigo aquí a 226ERS la firma española de suplementos nutricionales para deportistas.

Más de una barrita 226ERS de chocolate ha salvado alguna sesión de fotos!!

Soy un habitual en las competiciones deportivas de alta resistencia. En mis trabajos cubriendo competiciones deportivas o en los viajes preparatorios con equipos, soy de los que “tiran” de estos alimentos con facilidad. He de reconocer que los productos de esta marca los conozco de primera mano y siento debilidad por aquellos en los que hay chocolate. No faltan barritas 226ERS en mi bolsa nunca.

598           Dymages – miércoles 9 enero, 2019
fotografíasDymages –  Texto Jesús DYañez

La creación de 226ERS, esta línea de alimentos para corredores, en Valencia nació de la propia necesidad de su fundador, Jesús Sánchez, que a base de experimentar y estudiar distintas dietas, dio con la clave de una alimentación para corredores o deportistas de resistencia con productos sin gluten, sin azúcar y orgánicos.

Detrás de esta singular marca se esconde una historia de dos emprendores enamorados del triatlón. Fue una casualidad el inicio de 226ERS, pero sin la pasión por la nutrición deportiva, no hubiera sido posible dicho inicio.

Las claves para conocer su origen.

CON EL IRON MAN DE HAWAI EN EL HORIZONTE

El nombre (226ERS) encuentra origen en una cifra mítica para cualquier triatleta. 226 es la distancia en kilómetros de la prueba de resistencia más dura del mundo, la distancia Ironman. Entramos a conocer algo más de la marca de las tres cifras.

226ERS inició su trayectoria en el año 2010 con el propósito de ser “una marca de nutrición diferente”.

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Rendimiento VS Alimentación

Jesús Sánchez Bas(226ERS) ha sido practicante de deporte desde su adolescencia. En aquellos años se dio cuenta de que su rendimiento estaba directamente relacionado con la forma en la que comía, de que la alimentación era “la gasolina de su motor”. El interés se convirtió en preocupación cuando, al engancharse a la larga distancia, comenzó a experimentar malas sensaciones durante la carrera. Siempre le pasaba igual.

Tras una de esas malas experiencias en el Ironman de Ibiza a finales de los 90, Sánchez Bas decidió centrarse en sus estudios de Arquitectura y dejar de lado por completo el triatlón, pero se le quedó clavada la espinita de saber qué era lo que me pasaba, por qué su cuerpo reaccionaba de esa manera si, supuestamente, estaba bien entrenado para competir.

Años más tarde, el alicantino volvió a intentarlo de nuevo.

‘Alimenta tus sueños’, dice el eslogan de 226ERS. Y así precisamente fue como empezó todo.

Quería saber qué era lo que le sentaba mal. Comprobó que la mayoría de los productos que tomaba contenían maltodextrina, un carbohidrato que puede aumentar el nivel energético muscular, dando más fuerza a la vez que evita el catabolismo muscular (pérdida de músculos) y la fatiga. Aquello era una bomba para su estómago.

La amilopectina

Seguió investigando la incidencia de cada ingrediente hasta que dio con la amilopectina: hidrato de carbono inteligente que interviene en la recuperación muscular. Con su ingesta se consigue reducir hasta un 80% la destrucción de las proteínas musculares que puede llegar a producirse cuando hemos realizado un entrenamiento intenso.

Lo empezó a mezclar con sales y eliminó el gluten de su dieta. Desde ese momento, desaparecieron sus problemas digestivos.

Año 2010

Es a mediados del año 2010 cuando Jordi Reig y Jesús Sánchez, fisioterapeuta y arquitecto de profesión y triatletas por devoción, deciden tirarse a la piscina. Ni más ni menos se liaron a crear una bebida por y para los triatletas, diseñada para sus necesidades en entrenamientos, durante y post competición.

Comercializacion

Desde un primer momento comenzaron haciendo de conejillos de indias con los productos en los entrenos, carreras etc… El resultado de estos experimentos no debió ser muy malo porque Jordi Reig se clasificaba para el Ironman de Hawai llevando en carrera 226ERS ENERGY y previamente 226ERS RECOVERY después de los entrenos más duros. Jesús lo lograba clasificarse para elIronman de Hawai de 2010.

Tras comprobar que el producto 226ERS era bueno se lanzaron al durísimo mercado de la nutrición deportiva con esos dos productos.

ALIMENTANDO SUS SUEÑOS

226ERS es una joven empresa que, en apenas unos años, ha pasado de ser una especie de experimento o proyecto “de amigos” a convertirse en todo un referente, ya no sólo en su sector, sino también en gestión de marketing, promoción y estrategia comercial.

El trabajo que están realizando en 226ERS es espectacular ya que no sólo son la sumplementación natural de los atletas y triatletas PRO de Europa, sino que están altamente comprometidos con cualquiera cuya meta es alcanzar sus sueños.

Hoy 226ERS es ya una marca creada por y para deportistas de “fondo”. De sus productos destaco la especialización en deportes de resistencia y ultra resistencia. Tanto los formatos como los ingredientes formulaciones están pensadas teniendo en cuenta el comportamiento normal y hábitos de los deportistas. La diferenciación de los productos de 226ERS viene del uso de materias primas de alta calidad en pro de una fácil asimilación y rápida disponibilidad para el organismo de los nutrientes. Además ningún producto contiene ingredientes con gluten y los sabores son muy buenos.

De aquellos tres primeros productos iniciales de 226ERS (energético, isotónico y recuperador) la marca ha comenzó a implementar geles pasado por las barritas hasta completar un amplio catálogo compuesto por geles, barritas, sales, isotónicos, proteinas, energéticos y suplemementos.

226ERS empezó su distribución en tiendas de triatlón y a partir de ahí se introdujo también en establecimientos especializados de ciclismo y running. La marca se comercializa en la actualidad en más 600 puntos de venta en España. Es en runningtriatlón donde está mejor posicionada. Además de tiendas de deporte, la firma también se ha introducido en farmacias y cuenta con su propia tienda online.

Tras su desembarco de 226ERS en Europa, el siguiente paso es Sudamérica, donde se percibe un gran interés en la marca.

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