10 planes para disfrutar de Cerler

El territorio aragonés ofrece una serie de actividades para disfrutar los próximos días en los que se celebra otra prueba de la Copa de España Skimo. La comarca pirenaica ofrece muchas opciones para disfrutar de sus pueblos y el territorio a los participantes y sus acompañantes. Aquí te dejo DIEZ ideas.

1.651           dymages – miércoles 14 de febrero, 2018
fotografíasDymages –  Texto – Jesús DYañez

Para disfrutar del Valle de Benasque

dymages, imagsport; fotografia deportiva; patrocinio; Jesus DYañez; Jesus Yañez; Jesus Diez Yañez; Jesus Diaz Yañez, patrocinadores, sponsor, fotografo, fotografo deportivoLa llegada de la prueba de Cerler, en el Pirineo Aragones, siempre es sinónimo de ocio. A los encantos típicos del Pirineo, se suma un buen ramillete de opciones en la comarca, que a continuación te detallo para todos aquellos que acudan a la prueba y quieran conocer los encantos que esconden los pueblos de este rincón del Pirineo.

Sobre todo es tiempo de disfrutar de unos días de montaña. Además, este año el tiempo va a dar una tregua, puesto que las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología descartan la lluvia o la nieve durante estos festivos días.

Actividades físicas en medio de la naturaleza, muestra de productos gastronómicos típicos del Pirineo, rutas por los valles o por el rico patrimonio son algunas de las propuestas que sugiere este territorio para que nadie se aburra.

 

Un paseo por Benasque

1

Este pintoresco municipio alpino es el mejor lugar para organizar actividades y poder recorrer la zona.  Muy probablemente, muchos utilizaréis Benasque como centro de operaciones (o en pueblos de alrededor).

Un paseo por Benasque es totalmente imprescindible.

Se trata de una localidad con muchísimo ambiente, muchos restaurantes y gran variedad de tiendas relacionadas con la montaña.

Pasear por sus calles empedradas, visitar su casco histórico, que los más pequeños jueguen un rato en el parque infantil que hay junto al río Ésera rodeado por sus enormes montañas es totalmente recomendable.

En no pocas ocasiones se organizan sesiones de cine que os puede sacar de un “apuro” en una fría tarde/noche de invierno.

En temporada alta tened en cuenta que hay varios aparcamientos por si tenéis dificultad en aparcar (uno al lado del polideportivo y otro a la entrada de Benasque accediendo desde Eriste).

UBICACIÓN: Benasque pueblo

HORARIO: Todos los días.

RESERVAS: No es necesario.

Trineos de perros: Huskyman y la leyenda de Panuk

2

Este plan generará gran entusiasmo entre los más pequeños.

La ofrece la estación de Cerler y podéis encontrar toda la información en las mismas instalaciones.

Conduce tu propio trineo tirado por perros y recibe un diploma que te acreditará como Musher Aventurero Valiente.

Durante el recorrido, descubre con Huskyman la leyenda de Panuk, el lobo blanco que se convirtió en el mejor compañero del hombre y los secretos de los perros nórdicos, como su procedencia, costumbres o el significado de su permanente sonrisa.

UBICACIÓN: Sector Ampriu. (Los tickets se adquieren en las oficinas de información de Ampriu)

HORARIO: Todos los días de 10:30 a 15:30 horas. Recomendamos llamar con antelación al musher, Jaime (tel 638 332 859) o bien a Atención al Cliente (tel. 974 551 012)

RESERVAS:638 332 859

Paseo en raquetas por los Llanos del Hospital

3

Visita totalmente imprescindible. La belleza de ese lugar es impresionante.

Podéis ir a pasear, a dar una vuelta con raquetas, que podéis alquilar en cualquiera de las tiendas de alquiler de esquí.

En Llanos del Hospital encontraréis varias rutas de diferentes longitudes. Las rutas salen de allí mismo y están muy bien indicadas. A la hora de planearlas, contad con que lleva algo más de esfuerzo que un paseo normal así que calculad las fuerzas.

UBICACIÓN: Llanos del Hospital.

HORARIO: Todos los días de 09:30 a 17:00

Esquí de fondo en el corazón de Pirineos

4

La Estación de Esquí Nórdico y Montaña LLanos del Hospital se encuantra a unos 13 kms de Benasque, en la zona Norte del Valle.

Cuenta con tres circuitos balizados para la práctica del Esquí de Fondo.

Los recorridos parten de una altura mínima de 1.750 mts y llegan hasta los 1.940 mts conformando un total de 30 km de pistas que mantiene diariamente en perfecto estado la dirección de la estación.

Se localiza en un entorno de grandísima belleza en el centro del Parque Natural Posets-Maladeta donde la cantidad y la calidad de la nieve están garantizadas de forma habitual.

UBICACIÓN: Llanos del Hospital.

HORARIO: Todos los días de 09:30 a 17:00

Disfrutando del esquí alpino en Cerler

5

La estación de Cerler está dentro de un entorno privilegiado, en días claros ofrece en el descenso por las pistas o subidos al telesilla unas vistas de los pirineos espectaculares.

La estación cuenta con un total de 76km de esquiables.

Hay cafeterías, restaurantes, pizzerías, garitos con vistas para tomar algo en la cima de alguna montaña, en muchos de los remontes. Es cómoda, de pistas anchas, zonas cómodas para ir saliendo sin peligro a fuera-pista, zonas de salto preparadas, slalom, escuela, tienda,… vamos que no le falta absolutamente nada.

UBICACIÓN: Cerler.

HORARIO:  Cerler 1500: Lunes a domingo de 9:00h a 17:00h / Ampriu: Lunes a domingo de 9:00h a 16:45h

RESERVAS: 974 498 282

Cuatro circuitos Skimo

6

SKIMO CERLER BY BUFF©
Con distancias de subida de entre 1 y 4,6 kilómetros, las cuatro rutas de Skimo, patrocinado esta temporada por Buff©, ofrecen, con sus diferentes longitudes y desniveles, opciones para todo tipo de esquiador de montaña, desde el debutante hasta el experimentado.

Pico Cerler, Cota 2000 y Rincón del Cielo son los destinos de estas rutas, con los que la estación espera satisfacer las necesidades del creciente público aficionado al esquí de travesía.

Además, a través de la App Aramón los usuarios de Skimo Cerler podrán, entre otras muchas opciones, cronometrar recorridos y acceder a información detallada de las rutas.

Se localiza en un entorno de grandísima belleza en el centro del Parque Natural Posets-Maladeta donde la cantidad y la calidad de la nieve están garantizadas de forma habitual.

1- Cota 2000

Dificultad: Moderada. Distancia total: 3,21 km. Desnivel de subida: 497 m Cota máxima: 2000 m Cota mínima: 1503 m

2- Pico Cerler

Dificultad:Difícil. Distancia total: 4,89 km. Desnivel de subida: 903 m Cota máxima:2407 m Cota mínima:1503 m

3- Rincón del cielo

Dificultad:Difícil. Distancia total: 4,87 km. Desnivel de subida:819 m Cota máxima: 2322 m Cota mínima:1503 m

4- Iniciación

Dificultad:Fácil. Distancia total: 1,2 km. Desnivel de subida:148 m Cota máxima: 2000 m Cota mínima:1852 m

UBICACIÓN: Cerler.

HORARIO: Todos los días de 9.00 a 17:00

Sendero Botánico Cuenca del Moral

7

Una ruta circular sencilla para disfrutar de Pirineos.
Lo mejor de este sendero es que en su reducida duración (unas dos horas más o menos) se puede aprender muchísimo.

El recorrido botánico tiene su nombre no solo por la gran cantidad de variedad de flora que se puede ver, sino por estar perfectamente indicado y especificado en cuadros informativos.

Es como visitar un jardín botánico pero en la inmensidad del Parque Natural de Posets Maladeta. Espectacular.

El Sendero Botánico del Parque Natural Posest-Maladeta recorre parte del antiguo camino que unía el Reino de Aragón con el sur de Francia por la Bal de Benás (Valle de Benasque), aprovechando de paso la diversidad de su paisaje natural. Nace junto al Camping de los Baños, el Pllano d’es Bañs o de Turpi, y acaba en el camino forestal que une los Baños con el Hospital de Benasque. Es representativo del Piso Montano del Parque Natural, con bosquetes de tejos, pino negro, abeto y haya principalmente.

UBICACIÓN: Benasque.

HORARIO:  Todo el día.

Casa Juste

8

Es una de las casas emblemáticas de Benasque, aparece en todos los folletos turísticos de la zona.

Fue construida en año 1567 con sentido de vivienda palaciega. Consta de torre, vivienda y otras dependencias de apoyo. La torre es cuadrada y tiene cinco plantas, está coronada por almenas. En total mide unos 18 metros de altura.

Esta torre sobresale entre todos los edificios del entorno y es una parte fundamental del paisaje de Benasque. Se encuentra en un estado muy bueno de conservación.

Durante los siglos XV al XVII familias infanzonas del Valle de Benasque construyeron importantes casas fortificadas de carácter palaciego de gran interés arquitectónico, para que les sirvieran tanto de alojamiento como de protección.

UBICACIÓN: Benasque.

HORARIO: Todos los días.

CONTACTO: 974551001

Paseo por Sahun y degustación quesos

9

El pueblo de Sahún (Saún en patués) es un municipio español de la provincia de Huesca, en Aragón enclavado en el Valle de Benasque.

Es uno de los pueblos mejor conservados de la zona , dónde podremos ver su Iglesia Románica, y algunos enclaves interesantes de la arquitectura tradicional pirenaica que están dotados de historia. Quesería tradicional.

El Benasqués es un queso de gran renombre y con numerosos premios y reconocimientos por los mejores expertos, que valoran al Benasqués de la siguiente manera:

El Benasqués es un queso de pasta prensada y no cocida, de coagulación enzimática y de maduración lenta en bodega natural subterránea durante un mínimo de 3 a 4 meses.

Su presentación es cilíndrica, de corteza natural enmohecida de bodega y cepillada de color marrón azulado y peso entre 600 y 3 kg.

UBICACIÓN: Sahun.

Verdebike

10

Verdebike es el Centro de bicicletas eléctricas y bicicletas de montaña de Castejón de Sos- Valle Benasque.

Un equipo de apasionados de la bicicleta ofrece rutas guiadas con muy distintas dificultades y duración, alquiler, tienda y taller, para que podáis disfrutar el Pirineo en bicicleta. Itinerarios familiares, deportivos, o culturales con bicicletas eléctricas de pedaleo asistido y con magnificas bicicletas de montaña.

Nunca había sido tan fácil y divertido ir en bicicleta en el Valle de Benasque.

UBICACIÓN: Castejón de Sos.

CONTACTO: 653769462

Sígueme
Recibe información exclusiva de DYMAGES